Inicio Deportes Real Sociedad 3-1 Real Betis: remontada txuri-urdin bajo la lluvia

Real Sociedad 3-1 Real Betis: remontada txuri-urdin bajo la lluvia

0
Jugada en la que llegó el primer gol de la Real (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad ha logrado en el mediodía del domingo un nuevo triunfo en casa, ante el Real Betis. Los donostiarras fueron muy superiores a los andaluces.

Primera parte

El partido comenzó con el intento de hacerse con la posesión del balón por parte de ambos conjuntos. El primero en golpear fue la Real, con un fortísimo disparo de Zaldua desde fuera del área en el minuto cinco que se fue por encima de la portería de Joel Robles. La primera del Betis fue determinante; incursión de Barragán por banda y remate de Loren Morón al fondo de la red. El árbitro consultó el VAR por posible fuera de juego, pero el tanto, finalmente, subió al marcador.

Lo volvía a intentar Zaldua en el minuto 16 con una volea sin dejar botar el balón tras el despeje de un córner por parte de la defensa bética. El balón llegó manso a las manos del guardameta verdiblanco. Cinco minutos después llegó la alegría a Anoeta. Falta ejecutada por Ødegaard que colgó un balón el cual fue introducido en su propia portería por Javi García.

Sería en el minuto 35 cuando la Real lograra ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. Centro de Joseba Zaldua que cazó Willian José dentro del área para mandar a guardar el esférico. Era el cuarto gol del brasileño esta temporada.

En el minuto 39 Alex Remiro tuvo su primera intervención del encuentro tras un chut lejano de Marc Bartra. Una parada que no fue de mérito, pero sí difícil por el bote que pegó el balón en el césped mojado. El navarro se mostró seguro.

En el minuto 41 la Real tuvo una gran opción de poner el 3-1. Se quedó Portu solo delante de Joel Robles. Superó al portero, pero el balón que se dirigía a la portería fue interceptado y despejado por Álex Moreno, que salvó al Betis. Dos minutos después fue el Betis el que golpeó a la Real con un disparo cruzado de Fekir. Remiro se estiró de forma estupenda para blocar el balón.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con la Real a la carga. Solo había pasado un minuto cuando los donostiarras gozaron de la primera ocasión. Balón picado de Ødegaard para Monreal que con la cabeza dejó un balón franco para Willian José. El carioca remató mordido y el balón lo atrapó Joel Robles.

Cuatro minutos después un centro chut de Mikel Oyarzabal estuvo a punto de encontrar meta, aunque el balón salió lamiendo el palo por la línea de fondo.

En el minuto 57 llegó el tercer tanto de la Real. Otro balón picado de Ødegaard para Oyarzabal que dejó de cara para la llega de Portu que ejecutó con el esférico a Joel Robles, poniendo el 3-1 en el marcador.

Por las botas de Joaquín llegó una oportunidad muy clara para los visitantes, tras estampar el balón contra el larguero tras una falta botada por el andaluz. Fue en el minuto 68. Seis minutos después, otro larguero del Real Betis, esta vez tras un disparo muy duro de Tello.

La Real seguía con hambre, quería más. Oyarzabal en primer lugar y más tarde Ødegaard tendrían otras dos buenas oportunidades para hacer el cuarto. La base del palo y Joel Robles lograron acabar con el peligro de las acciones.

La última del partido la tuvo el sueco Alexander Isak, con un remate acrobático que se fue alto. Finalmente, 3-1 en Anoeta que certificaba una nueva victoria para los donostiarras en su feudo. El Real Betis sigue sin convencer a domicilio, encajando una derrota más.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara (Sangalli, min 69), Merino, Ødegaard; Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, min 84) y Willian José (Isak, min 76).

Entrenador: Imanol Alguacil

Real Betis: Joel; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, min 53); Javi García, Fekir, Canales (Guardado, min 65); Joaquín, Loren Morón y Borja Iglesias (Tello, min 65). 

Entrenador: Rubi

Goles: Loren Morón (0-1, minuto 11), Javi García P.P (1-1, minuto 21), Willian José (2-1, minuto 35), Portu (3-1, minuto 57)

Tarjetas amarillas: Ander Guevara (minuto 27), Javi García (minuto 62), Robin Le Normand (minuto 84), Igor Zubeldia (minuto 85), Martin Ødegaard (minuto 91).

Asistencia: 28.032 espectadores en Anoeta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.