Deportes Fútbol Masculino Getafe CF Liga Santander Real Sociedad

Real Sociedad 3-0 Getafe CF: La Real tumba al Getafe

Un gran planteamiento de juego de la Real Sociedad logra anular al Getafe, que se vio constantemente superado, y da la primera victoria en casa de la temporada a los de Imanol Alguacil

La Real dio un baño absoluto al Getafe de Bordalás. Los de Imanol jugaron a anular el juego de los azulones, que se vieron superados durante todo el encuentro. De hecho, no hicieron ninguna llegada con peligro. El resultado de 3-0 fue justo, aunque la Real incluso pudo haber obtenido un marcador más amplio.

El primer gol del partido llegó tras una mano clara de Olivera, que ni siquiera protestó la jugada. Mateu Lahoz no dudó ni un instante en pitar penalti. Oyarzabal, que cumplía su partido 200 como txuri-urdin, iba a ser el encargado de convertir la pena máxima. No falló el de Eibar para poner por delante a los suyos.

La plantilla txuri-urdin celebra el gol de Oyarzabal (Fuente: Real Sociedad).

La Real siguió siendo el dueño y señor del partido. Todas las jugadas de peligro tenían lugar en el área del Getafe, pero los vascos no lograban hacer otro gol que diera más tranquilidad. En realidad, Portu logró hacerlo pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Oyarzabal.

El segundo gol llegaría ya en la segunda mitad, gracias a un control dentro del área de Mikel Merino, que se quedó solo ante David Soria, y no perdonó.

Por último, el tercer gol fue el de más bella factura de la tarde. Portu presionó a Etxeita en campo del Getafe, logrando que el central vizcaíno no fuese preciso a la hora de jugar el balón, robándole el esférico y realizado una maravillosa vaselina al portero azulón. Un toque sutil con la puntera de la bota del murciano valió para que el balón hiciese una bellísima trayectoria por encima del cuerpo del guardameta, introduciéndose con suavidad en la portería.

Victoria más que justa y merecida para la Real, que dominó el encuentro y consiguió que el equipo de Bordalás no lograra intimidarle.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan, minuto 72), Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, minuto 83); Portu (Roberto López, minuto 92), Oyarzabal (Bautista, minuto 83) e Isak (Barrenetxea, minuto 72).

Entrenador: Imanol Alguacil

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera (Enes Unal, minuto 80); Maksimovic (Timor, minuto 61), Arambarri, Nyom, Cucurella; Ángel y Cucho (Jaime Mata, minuto 61).

Entrenador: José Bordalás

Tarjetas amarillas: Gorosabel (minuto 41), Damián Suárez (minuto 45), Cucho (minuto 56), Etxeita (minuto 66), Mikel Merino (minuto 72), David Silva (minuto 73).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: