Connect with us

Deportes

Real Sociedad 2-1 RCD Espanyol: la Real resurge para hundir más al Espanyol

Published

on

La Real Sociedad logra su primera victoria después de la cuarentena, hundiendo así a un Espanyol que tiene muchas papeletas para irse a Segunda División.

Era la prueba definitiva para la Real. Si no se ganaba ante el colista en casa, la Real Sociedad prácticamente decía adiós a cualquier posibilidad europea. Pero el equipo respondió, firmando el mejor partido de la vuelta de LaLiga, consiguiendo tres puntos de oro que permiten seguir soñando a los de Alguacil.

El encuentro comenzó muy de cara para los txuri-urdin, siendo dueños y señores del balón. Esa posesión hizo que Willian José lograra marcar un gol de cabeza, aunque lo hizo en fuera de juego y Sánchez Martínez invalidó el tanto del ariete brasileño.

Poco le duraron las buenas sensaciones a la Real, puesto que poco después el Espanyol se adelantó en el marcador. David López superó por alto a Zubeldia y Merino para poner el 0-1 en el luminoso. Otro partido que se le ponía cuesta arriba al equipo donostiarra.

Moyá sujeta el balón (Fuente: Real Sociedad).

Sin embargo, después del descanso, los txuri-urdin espabilaron. Empezaron a tocar más y a encerrar al cuadro perico. Gracias a eso, en una contra liderada por Merino y Oyarzabal, Willian José consiguió pescar un balón que Oyarzabal le puso al pie para hacer el empate.

A raíz de este gol, el equipo de Rufete se fue metiendo todavía más atrás, intentando aguantar el resultado, pero finalmente no pudo. Otra asistencia de Oyarzabal hizo que Isak engancharse un voleón en el punto de penalti para reventar la portería de Diego López.

La Real resurgió y logró su primera victoria tras el parón. Además, jugó algo mejor que otros partidos, recuperando grandes sensaciones. El Espanyol no jugó un mal partido, pero dos errores defensivos penalizaron al club catalán, que después de esta derrota va a tener muy difícil la salvación.

Ficha técnica

Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Aritz Elustondo, minuto 82), Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, minuto 46), Merino, Oyarzabal: Januzaj (Ødegaard, minuto 45), Portu, Willian José (Isak, minuto 82).

Entrenador: Imanol Alguacil

RCD Espanyol: Diego López; Gómez, Bernardo, Cabrera, Didac Vilá; David López (Víctor Sánchez, minuto 83), Marc Roca, Melendo (Wu Lei, minuto 60), Embarba (Calleri, minuto 82); Nico Ribaudo (Darder, minuto 46), Raúl de Tomás (Campuzano, minuto 90).

Entrenador: Rufete

Tarjetas amarillas: Ribaudo (minuto 34), Zubeldia (minuto 37), Zubimendi (minuto 50).

Goles: David López (minuto 10), Willian José (minuto 56), Isak (minuto 84).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: