Inicio Deportes Real Sociedad 2-1 Getafe CF: la Real no concede la victoria

Real Sociedad 2-1 Getafe CF: la Real no concede la victoria

0
Willian José celebra el primer gol del partido (Foto: Real Sociedad).

El Getafe, que tenía una oportunidad estupenda para afianzarse en la cuarta plaza, no pudo sumar ningún punto ante una Real Sociedad que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Tras las derrotas de Valencia y Sevilla, el Getafe podía poner tierra de por medio ante sus rivales por la cuarta plaza. Sin embargo, un partido impecable de la Real Sociedad negó a los de Bordalás salir con algún punto del Estadio de Anoeta.

Primer tiempo

La primera parte fue desde el principio hasta el final para la Real Sociedad. En el minuto tres llegó la primera ocasión para los vascos, tras un chut de Sangalli después de una jugada en la que el donostiarra luchó mucho con su defensa. David Soria mandó a córner.

Posteriormente, Oyarzabal tendría otra gran ocasión para los locales, pero el portero azulón desvió a saque de esquina.

Más tarde, en el minuto veinte, llegaría el primer gol del partido. Se producía un córner en el área del Getafe, el cual intentaba rematar Merino, que fue desplazado por Djené. El árbitro, tras la revisión del VAR, pitó penalti.

El encargado de tirarlo sería Willian José, que engañó a David Soria poniendo el 1-0 en el marcador.

El encargado de transformar el penalti fue Willian José (Foto: Real Sociedad).

Segunda parte

Los primeros compases del segundo tiempo fueron para los visitantes. Bordalás apostó por dar entrada a Jorge Molina y Ángel, por lo que la agresividad del Getafe aumentó y sus ocasiones se incrementaron.

Sin embargo, cuando mejor estaban los azulones la Real Sociedad daría el segundo zarpazo. Una gran jugada trenzada entre Barrenetxea, Zaldua y Oyarzabal acabó con gol del eibarrés.

Mikel Oyarzabal marcó el segundo gol (Foto: Real Sociedad).

Las ocasiones para la Real no terminaban aquí. Seis minutos después Oyarzabal tendría un mano a mano que consiguió atrapar David Soria.

En el sesenta y seis Sandro estuvo a punto de llegar a un balón en profundidad, y en la contra de esa jugada Rulli realizó un paradón a un ataque del Getafe.

En el minuto ochenta y ocho llegó el gol visitante. Le cayó el balón a Samu Saiz que, libre de marca, ajustó el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rulli.

Ya en el descuento Soria realizó una meritoria parada que evitó un gol de Juanmi, que acababa de salir al terreno de juego.

Finalmente, tres puntos para la Real Sociedad que certifica la permanencia y mejora las sensaciones. El Getafe sigue en puestos de Champions y depende de sí mismo para su clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.