Connect with us

Athletic Bilbao

Real Sociedad 2-1 Athletic Club: Portu e Isak levantan Anoeta

Published

on

El derbi vasco, muy condicionado por la Copa del Rey, se lo llevó la Real Sociedad. Dos goles de Portu e Isak hicieron estallar de júbilo las gradas de Anoeta.

Primer tiempo

La primera ocasión del partido fue para la Real Sociedad. En el minuto ocho, un disparo de Cristian Portugués obligó a Unai Simón a estirarse y sacar la palma de la mano para evitar el primer tanto txuri-urdin.

El siguiente disparo llegó en el minuto 22. Mikel Merino probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. En la siguiente jugada, Kenan Kodro fue el que lo intentó con un chut que resultó flojo, fácil para Remiro.

Ander Guevara efectúa un pase (Fuente: Real Sociedad).

El partido estaba siendo muy marcado por la competición copera. Ambos equipos tienen compromisos semifinalistas esta semana, por lo que Alguacil y Garitano decidieron alinear a jugadores menos habituales. Por ello, no hubo nada realmente reseñable en la primera mitad.

Segunda parte

La primera gran oportunidad del segundo tiempo no llegó hasta el minuto 59, cuando el recién salido Isak cruzó un balón que estuvo a punto de entrar en la portería de Unai Simón. Segundos después, la Real trenzó una jugada que no encontró finalmente un último rematador.

Tremendo lo del sueco. Un minuto después, sombrerito dentro del área para quedarse solo ante Simón. Intentó colocarla a la escuadra, pero se le fue fuera.

En el minuto 65 llegó el primer tanto del partido. Magnífica maniobra de Isak dentro el área, dando el pase de la muerte para Portu, que quitó las telarañas de la portería de Unai Simón.

La plantilla de la Real celebra el gol de Portu con la Aitor Zabaleta Harmaila (Fuente: Real Sociedad).

Cinco minutos después, Iñaki Williams pondría el 1-1 en el marcador. Error de Guevara en la salida de balón y carrerón de Williams, que superando a Le Normand, superó a Remiro.

Estaba siendo el más peligroso. Y acabó poniendo el 2-1. Alexander Isak recibió un balón delante de Simón para chutar, recibir el rebote de la parada del portero rojiblanco e introducir el esférico en la meta visitante.

Los minutos finales fueron de una tensión palpable. El Athletic no quería perder, y la Real no quería dejar escapar el triunfo. La intensidad aumentó en el tramo final, pero el marcador no varió. Triunfo local en el Reale Arena.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Guevara (Aritz, minuto 76), Merino, Sangalli (Januzaj, minuto 58); Portu, Oyarzabal, Willian José (Isak, minuto 54).

Entrenador: Imanol Alguacil.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez, Balenziaga; San José, Beñat (Dani García, minuto 61); Lekue, Kodro (Iker Muniain, minuto 45), Ibai Gómez; Villalibre (Williams, minuto 55).

Entrenador: Gaizka Garitano.

Tarjetas amarillas: Portu (minuto 63), Capa (minuto 63), Dani García (minuto 80), Isak (minuto 88).

Tarjetas rojas: Muniain (minuto 88).

Goles: Portu (minuto 65), Williams (minuto 71), Isak (minuto 83)

Asistencia: 36.730 espectadores (récord de asistencia en el Reale Arena).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: