Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

REAL SOCIEDAD 2-0 GRANADA: Un líder muy Real

Los de Imanol recuperan el liderato gracias a los goles de Monreal y Oyarzabal ante un Granada mermado por las bajas

Se encontraban en el Reale Arena dos de los equipos de moda de la pasada y presente temporada, después de solventar ambos sus respectivos compromisos europeos. Los donostiarras llegaban con la intención de prolongar las buenas sensaciones sobre el terreno de juego y conseguir su quinta victoria consecutiva que le devolviera el liderato de LaLiga Santander. En cambio el cuadro nazarí, que hasta última hora solicitó aplazar el partido, se presentó en San Sebastián con tan solo siete jugadores de la primera plantilla por los casos positivos por COVID-19 a los que se le sumaban los jugadores que debían cumplir cuarentena por “contacto estrecho” y las bajas por lesión. El plantel granadino se completó con doce jugadores de la cantera destacando al juvenil Ángel Jiménez, único guardameta disponible para los andaluces.

Comenzó el partido con un Granada muy combativo y sólido en defensa frente a una Real que se adueñó de la posesión con una circulación de balón muy fluida. Ya a los tres minutos de juego el equipo txuri-urdin gozó de dos llegadas con buenos remates de Zubimendi desde la frontal y un cabezazo del belga Januzaj. Sin embargo el plantel rojiblanco respondió en el minuto 8 con un centro-chut de su mejor jugador, Darwin Machís, que desbarató Le Normand.

A partir del primer cuarto de hora, el equipo de Imanol sacó el rodillo y comenzó a desplegar su mejor juego acumulando varias llegadas de peligro ante un Granada que solo podía achicar aguas. Oyarzabal, que estaba siendo el más activo de los blanquiazules, probó al joven granadino Ángel con un zurdazo que solventó de manera efectiva el guardameta. Silva y Januzaj de nuevo, desde el perfil derecho, intentaban batir a un inspiradísimo portero rojiblanco que se convertía en el mejor jugador del equipo de Diego Martínez, al que hoy dirigía desde la banda su entrenador de porteros, Juan Carlos Fernández.Una de esas intervenciones derivó en un saque de esquina acabó en las botas de Monreal después del toque de cabeza de Le Normand, para que el ex del Arsenal perforara la meta andaluza. Conseguían los donostiarras el premio al buen juego y a las numerosas acciones de peligro que estaba acumulando.

@RealSociedad

Sin tiempo para reaccionar por parte del Granada, solamente tres minutos después llegaba una nueva internada del protagonista del gol por banda izquierda que acababa con una mano clarísima de Pepe Sánchez dentro del área y donde el árbitro decretaría pena máxima. El capitán txuri-urdin, Mikel Oyarzabal no fallaba desde los once metros engañando a la perfección al portero granadinista. Minuto 25 y el partido se le ponía prácticamente imposible al equipo de Los Cármenes. A raíz del segundo, los jugadores de Imanol levantaron el pie del acelerador ante un Granada que intentó tirar de orgullo para con alguna salida en velocidad de Machís y Luis Suárez, poner en aprietos la portería de Remiro con más ganas que acierto. Así, el partido llegó al descanso con unos segundos 45 minutos que se le presentaban muy largos al cuadro andaluz.

El segundo acto empezó como el primero, con un Granada impotente ante una Real Sociedad autoritaria. En el minuto 51 llegaría un nuevo contratiempo para los andaluces al decretar el colegiado la segunda pena máxima, a instancias del VAR, por un impacto clarísimo del camerunés Eteki sobre un recién ingresado Guridi, que había sustituido a Mikel Merino en el descanso. Esta vez, el capitán blanquiazul cedía el penalti a un Willian José necesitado. Pero el brasileño erró el lanzamiento encontrándose con Ángel pletórico que le ponía el broche a un debut espectacular. El equipo nazarí seguía metido en el partido gracias al debutante de 18 años y un trabajo defensivo encomiable. A partir del penalti la Real le aplicó bálsamo al partido, introduciendo numerosos cambios para dar descanso a sus jugadores más importantes.

Con el encuentro llegando a su fin y con un Granada incapaz de crear peligro alguno, Juan Carlos Fernández decidió retirar en el minuto 74 a un tocado Jorge Molina, que al sumarse a los cambios en el descanso de Soldado y Kenedy derivaba en alineación indebida del Granada al contar solamente con cuatro jugadores sobre el terreno de juego con ficha del primer equipo. Con el partido llegando a su fin llegó la jugada infantil del partido en una pérdida atrás del equipo de San Sebastián que derivó en un agarrón de Le Normand sobre Luis Suárez que se plantaba solo delante de la portería de Remiro. El central francés vio la cartulina roja con el consiguiente enfado de su técnico. Ya en la última del partido, el Granada tuvo la opción de marcar el gol del honor gracias a la tercera pena máxima del partido cometida por Silva sobre Barcia, pero Machís falló ante Remiro que respondió a la perfección en la única oportunidad del cuadro nazarí.

Con esta victoria la Real Sociedad se afianza el liderato y prolonga el buen juego que lleva mostrando toda la temporada sin dejar que la resaca europea pueda suponer un problema. Por su parte los andaluces respiran gracias al parón de selecciones con la idea de intentar recuperar el mayor número de efectivos para la próxima jornada liguera.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa (Zubeldia 60’), Aritz, Le Normand, Monreal (Muñoz 78’), Silva, Zubimendi, Merino (Guridi 46’), Januzaj (60’), Oyarzabal (Merquelanz 60’), Willian José.

Granada: Ángel, Pepe, Eteki, Nehuén, Sergio Barcia, Kenedy (Fobi 46’), Isma Ruiz (Brunet 66’), Machís, Luis Suárez, Soldado (Plomer 46’), Jorge Molina (Bravo 74’).

Tarjetas: Mikel Merino (Amarilla 18’), Barcia (Amarilla 79’), Le Normand (Roja 85’), Silva (Amarilla 93’)

Árbitro: Del Cerro Grande (VAR Mateu Lahoz) Estadio: Reale Arena

Estadio: Reale Arena

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: