Connect with us

Atlético de Madrid

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid: un triunfo rojiblanco muy hermoso

Mario Hermoso marcó el primer tanto del partido (Fuente: Atético de Madrid)

Los rojiblancos visitaron a uno de los mejores equipos de LaLiga en esta campaña. El encuentro, correspondiente a la jornada 15, finalizó con un 0-2.

Tras un gran arranque de ambos equipos, Real Sociedad y Atlético de Madrid afrontaban uno de los partidos más competidos del campeonato. Los locales buscaban romper su reciente mala racha de resultados. Por el contrario, el objetivo de los de Simeone era mantener el liderato.

Ritmo con idas y venidas

La Real Sociedad comenzó el encuentro con la posesión del balón desde su campo, mientras que el Atlético presionaba intensamente. Recuperación rojiblanca daba lugar a generar oportunidades cercanas al área. Los primeros minutos mostraron un gran ritmo en el terreno de juego. Primero por parte de los colchoneros, pero enseguida la Real empezó a igualar el juego. Por las imprecisiones pasaban las opciones de recuperación para los dos equipos.

Carrasco internándose entre rivales (Fuente: Atlético de Madrid)

En el ecuador de la primera mitad, la Real consiguió meter al Atlético de Madrid en su área. En varias ocasiones los de Imanol combinaron hasta dentro del área pequeña, pero los colchoneros no cesaron en su labor defensiva. Sin embargo, la más clara llegó para los rojiblancos. Suárez pudo marcar tras un gran pase de Carrasco que rompió a la defensa, pero apareció Remiro para salvar a los suyos. Los locales intentaron una réplica con gran velocidad que fue cortada por un gran repliegue del Atlético de Madrid.

El partido se convirtió en un juego de idas y venidas. Galopada de la Real por aquí, galopada del Atleti por allá. Mucho ritmo, grandes repliegues, pero inexistentes goles en una primera mitad de gran intensidad.

Goles que sentencian

El segundo tiempo dio inicio con un percance que le pudo costar caro a Hermoso. Sin embargo, el madrileño pudo continuar sin problemas. Al momento, el 22 rojiblanco abrió el marcador con un gran cabezazo tras una falta botada por Carrasco.

Cabezazo de Mario Hermoso que abrió el marcado (Fuente: Atlético de Madrid)

Ante el resultado, la Real buscó dar un paso hacia adelante para buscar la igualada y lo hizo mediante la posesión en campo rival. El Atleti, por su parte, no destinó todos sus esfuerzos a defender, pues trataba de recuperar el balón para salir jugando hacia el segundo. Aunque en un principio parecía que la Real comenzaba a dominar, el juego siguió siendo de idas y venidas para ambos equipos.

Cuando quedaban quince para el final, desde la segunda línea Marcos Llorente amplió el resultado gracias a una gran jugada de Koke y Suárez. El Atlético sentenció y la Real empezaba a ver crudo puntuar. El último tramo del encuentro se convirtió en un intento de los txuri-urdines para recortar distancias. Optaron de oportunidades para ello, pero Oblak apareció para hacer su aparición estelar de cada jornada tras un gran disparo de Merquelanz. Finalmente, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos para continuar siendo líder.

Los jugadores rojiblancos celebrando el gol de Llorente (Fuente: Atlético de Madrid)

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Guillermo Cuadra Fernández

Estadio: Reale Arena

Fecha y hora: 22/12/2020  18:45 horas

Alineaciones:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendia, Merino, Berrenetxea, Silva, Portu; Willian José.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Lemar, Koke, Llorente, Carrasco; Correa y Suárez.

Amonestaciones

Real Sociedad:

Minuto 29. Tarjeta amarilla a Le Normand.

Minuto 80. Tarjeta amarilla a Elustondo.

Minuto 86. Tarjeta amarilla a Isak.

Atlético de Madrid:

Minuto 16. Tarjeta amarilla a Savic.

Minuto 29. Tarjeta amarilla a Hermoso.

Minuto 67. Tarjeta amarilla a Saúl.

Cambios realizados

Real Sociedad:

Minuto 66. Entra Merquelanz por Barrenetxea.

Minuto 66. Entra Isak por Willian José.

Minuto 76. Entra Bautista por Portu.

Minuto 76. Entra Elustondo por Gorosabel.

Minuto 76. Entra López por Silva.

Atlético de Madrid:

Minuto 58. Entra Saúl por Correa.

Minuto 72. Entra Kondogbia por Lemar.

Minuto 86. Entra Lodi por Carrasco.

Minuto 86. Entra Suárez por Costa.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: