Connect with us

Deportes

Real Sociedad 0-0 Sevilla FC: Europa se decidirá en la última jornada

Published

on

El empate entre la Real Sociedad y el Sevilla deja abierta la lucha por la Europa League para la última jornada

El Sevilla, ya clasificado para la Champions League, visitaba Donostia para medirse a una Real Sociedad en plena lucha por la Europa League. Finalmente, ambos conjuntos empataron a cero, sumando la Real un punto que es bueno si se compara con los resultados de los otros partidos de la jornada, que favorecieron a los de San Sebastián.

El partido se caracterizó más por el juego defensivo que por el ofensivo. Ambos equipos eran sabedores de la verticalidad y el peligro en ataque de sus rivales, por lo que optaron por un juego más conservador, tratando de salvar sus espaldas más que de someter al contrario.

No obstante, las grandes oportunidad del partido las tuvo la Real Sociedad. La primera de ellas la tuvo Portu, que se plantó prácticamente solo ante la portería defendida por Bono. Sí que es verdad que conducía algo escorado, pero se sacó un disparo muy potente que impactó contra el larguero.

Mikel Merino filtrando un pase (Fuente: Real Sociedad).

La segunda gran ocasión del partido la tuvo Willian José. Fue una jugada muy parecida a la protagonizada por Cristian Portugués, quedándose el ariete brasileño solo ante Bono. El portero sevillista salió a tapar el espacio muy bien, consiguiendo repeler el intento de vaselina del ‘9’ txuri-urdin.

En los últimos instantes del partido, el Sevilla dio el susto a la Real con una buena llegada de Lucas Ocampos, que se posicionó solo ante la meta de Miguel Ángel Moyá. El guardameta mallorquín fue protagonista de esta jugada, con una parada que salvó de la derrota a los de Alguacil.

Finalmente, reparto de puntos en el último partido de David Zurutuza en su casa, Anoeta. Siendo el jugador del equipo que más tiempo lleva en el club, Zurutuza decía adiós hoy a la que ha sido su casa durante tantos años. Su partido en el Wanda será el último como jugador de la Real.

David Zurutuza es manteado por sus compañeros (Fuente: Real Sociedad).

Ficha técnica

Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel, minuto 82), Llorente, Le Normand, Zubeldia, Aihen (Monreal, minuto 46); Zubimendi, Merino; Oyarzabal (Barrenetxea, minuto 83), Portu (Isak, minuto 65) y Willian José.

Entrenador: Imanol Alguacil.

Sevilla FC: Bono; Navas, Kounde, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Jordán (Munir, minuto 75), Mudo Vázquez (Banega, minuto 61); Suso (Fernando, minuto 64), Óliver Torres (Ocampos, minuto 61) y En-Nesyri (De Jong, minuto 84).

Entrenador: Julen Lopetegui.

Tarjetas amarillas: Kounde (minuto 45), Banega (minuto 91), Barrenetxea (minuto 96).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: