Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Zidane: «Bale ha dado mucho al club y voy a mirar por lo deportivo, no por lo que dice fuera”

Zidane
Zidane

Los partidos de La Liga Santander vuelven este fin de semana tras el parón de selecciones. El Real Madrid se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con motivo de su enfrentamiento de mañana a la Real Sociedad. Los blancos juegan mañana en el Santiago Bernabéu y tras el entrenamiento Zinedine Zidane ha atendido a los medios de comunicación. Tal y como era de esperar, el centro de la mayoría de las preguntas ha sido Gareth Bale.

En relación al partido de mañana, Zidane ha señalado que conoce la situación y que en 48 horas se ha hecho lo que se ha podido: “Nos adaptamos y estamos preparados puesto que es un partido muy importante para nosotros”. Con respecto al choque de mañana, ha destacado también que la Real es un equipo muy técnico, especialmente por la juventud de sus jugadores: “Es un equipo muy joven que arriesga mucho y le gusta jugar”. En esa plantilla de jugadores jóvenes se encuentra Martin Odeegard, que fichó por el Madrid y se encuentra actualmente en el club donostiarra. Sobre ello, Zidane ha declarado que está siguiendo su progresión: “Está muy bien y está aportando mucho al equipo”.

El claro protagonista de la rueda de prensa ha sido Gareth Bale. El galés se ha visto envuelto en una gran polémica tras mostrar una pancarta cuando se encontraba con su selección en la que se leía: “Gales. Golf. Madrid”. Se dio por entendido que era el orden de preferencias del galés. Desde el Real Madrid consideran este gesto como algo anecdótico. El técnico le ha restado importancia: “No me interesa. Bale ha dado mucho al club y voy a mirar por lo deportivo, no por lo que dice fuera”. Cuando se le ha preguntado si pensaba que Bale se estaba riendo del club, Zidane ha sido muy tajante: “No voy a entrar en eso. Él es mi jugador y yo soy su entrenador. Después cada uno puede opinar lo que quiera”.

Ha habido incapié en el recibimiento de Bale mañana en el Bernabéu y sobre la influencia de esta polémica en el público. Zidane lo ha dejado claro: “La gente tiene que estar con nosotros siempre, y con él, porque está con nosotros”. El francés ha hablado con Bale, pero ha dejado claro que no le interesa comentar lo de fuera, lo de las selecciones: “He hablado con él y con todos”. Además, ha aclarado que no cree que Bale sea más feliz en Gales que en el Real Madrid y que quizás su única incomodidad pueda ser la del idioma, como ya dijo el jugador: “Es solo por el idioma, dentro del vestuario está bien”.

Bale

Gareth Bale en el entrenamiento de hoy.

El Real Madrid entrenando para su partido.

Real Madrid

El Real Madrid entrenando para su partido frente a la Real Sociedad.

Hace unas semanas, Zidane decía que Bale debería salir a la rueda de prensa y explicarse. A día de hoy, lo único que puede decir es que “está bien y con nosotros después de su lesión. Se fue con su selección y ahora está disponible. Si algún día tiene que salir, se explicará él”. Físicamente, ha declarado que está bien y que contará con todos los jugadores: “Sabemos lo que nos puede aportar”.

Los capitanes se reunieron con el jugador para motivarle. Sobre si Bale puede volver a ser decisivo en el Real Madrid, Zidane ha dicho que “si él está bien porque no le pase algo, es un jugador muy importante. Lo ha demostrado y lo va a demostrar”.

Fuera del tema de Gareth Bale, Zidane ha hablado sobre las palabras de José Mourinho y su relación con el presidente Florentino Pérez: “Me parece bien la relación que tenga con él. Me trajo aquí como jugador y gracias a él he estado aquí por 18 años”.  Otra de las preguntas a Zidane ha sido que si en España solo entrenaría al Real Madrid: “Sí, yo soy blanco”. Sobre la continua titularidad de Casemiro ha declarado que “es una posición un poco complicada y él lo hace muy bien. Ha descansado un poco con la selección”. Sobre el partido de mañana ha añadido también que no influye el encuentro contra el Paris Saint-Germain del martes a la hora de las alineaciones para jugar contra la Real: “No miro más allá del partido de mañana”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: