Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Santander

Real Madrid y Real sociedad, unión de pasado, presente y futuro

Bale ante Rulli en el último Real Sociedad- Real Madrid. fuente:realmadrid.com

El próximo partido del Real Madrid, tendrá como todos los encuentros que se disputan ante la Real Sociedad, un sabor especial. Y es que varios de los grandes jugadores de la actualidad y el pasado de ambos equipos han sudado ambas equipaciones.

El Real Madrid y la Real Sociedad son parte importante de la Liga Española. Cierto es que en cuanto a trofeos se diferencian en número. Pero los encuentros a lo largo de la historia siempre han tenido un sabor especial. Y cuando, como es el caso actual, existen futbolistas que han jugado en ambos equipos, lo tienen aún más.

Son los casos de Illarramendi, Canales, Granero, Xabi Alonso, pasando por Mikel Lasa; y yendo a las antípodas, Barinaga. Son muestras de futbolistas que han sido parte importante en mayor o menor medida de alguno de los clubes. Sino lo han sido de ambos.

Asier Illarramendi. Un futbolista que le costó portar el escudo madridista y ser nominado el heredero de Xabi Alonso. Debutó en el equipo donostiarra con 19 años, y desde la 2010- 11 hasta la 12-13, sería temporada a temporada más importante. Pero una Eurocopa sub21 le haría llamar a la puerta del club de Chamartín. dos campañas en las que jugaría cerca de 70 encuentros y sería campeón de Copa de Europa, de Copa del Rey, Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes. Un encuentro ante el Borussia de Dortmund le señaló y debería volver a su Donosti natal para volver a ser feliz y sentirse futbolista. Tal ha sido el cambio que ha conseguido debutar y ser un nombre común en las últimas convocatorias de la Selección española.

Asier Illarramendi. Fuente: realsociedad.eus

Canales, actual compañero de Illarra. Llegaría de un Racing de Santander en el que su desparpajo con 18 años le hizo llamar a la puerta del Real Madrid. Allí las pocas oportunidades y las lesiones le harían salir, primero a Valencia donde estaría tres años y después al norte, a Anoeta en el que es su quinta campaña. Los problemas físicos han lastrado a un futbolista que parecía llamado a grandes cosas. Y que aún puede teniendo en cuenta su corta edad (26 años)

Sergio Canales. Fuente: realsociedad.eus

Esteban Granero, canterano madridista que llego a disputar varias campañas en el primer equipo. Tuvo que realizar un paso intermedio, entre el segundo equipo y el primero, jugando para el Getafe y siendo ahí si, como ahora en la Real, importante. El pirata salió un año al Queens Park Rangers inglés antes de jugar para el equipo de San Sebastián. Este año no disputará partidos con la blanquiazul del equipo de la ciudad de la Concha, ya que ahora la del Espanyol.

Esteban Granero con la Real Sociedad. Fuente: reasociedad.eus

Pocas palabras hacen falta para describir al ex’14’ del Real Madrid y del Liverpool. Xabi Alonso es uno de los grandes futbolistas en los que no le hacía falta ser portada de periódicos para ser importante del equipo. Un jugador metrónomo, que tenía en su pase estilo ‘palo de golf’ un arma muy peligrosa para los rivales. El control del balón esquisito e importante en todos los equipos donde estuvo. El equipo blanco fue el equipo que más tiempo disfrutó de él. El Liverpool contaría con su ‘clase’ cinco años. La Real, por su parte tres años y medio. El Bayern su último equipo tres. Y el Eíbar donde fue cedido media temporada en la 2000-01.

Xabi Alonso. Fuente: realmadrid.com

Mikel Lasa. Lateral izquierdo que en la 88-89 debutaría con tan solo 17 años. Y que tras, solamente, tres campañas como ‘txuri-urdin‘, ficharía por el conjunto blanco y jugaría seis años . Posteriormente jugaría de rojiblanco en el Bilbao. Componente del mejor Athletic de los 90 llegando a arrebatar una plaza de Champions al Real Madrid y siendo subcampeones por delante de la Real Sociedad. Casi nada.

Que fue de… Mikel Lasa.

Barinaga sería un futbolista que tras 12 campañas como blanco, el vizcaíno ficharía por el equipo donostiarra. Allí jugaría jugar cuatro antes de retirarse en el Betis que en la 54-55 estaba en segunda. Debutaría con 17 años como futbolista. 92 goles en Primera. Sin embargo en tan solo tres (dos de blanco y una de blanquiazul superaría o igualaría los diez tantos.

Sabino Barinaga. Fuente: realmadrid.com

Un conjunto de futbolistas que son historia de ambos equipos. Y que hacen que el partido del próximo fin de semana sea aún más especial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: