El equipo blanco consiguió remontar un inicial uno a cero ante un Bayern que tuvo en Ribery a su mejor jugador.
El Real Madrid puso un pie en la Final de Champions de esta campaña. Salió victorioso de un encuentro que se les complicó por un gol temprano del Bayern. Un equipo, el alemán que buscó la victoria delante de su afición. Pero que no pudo ser, a pesar del resultado ajustado.
Partido con complicaciones para el Bayern
El Bayern salió con todo. La afición, el campo, la buena línea en la Bundesliga… Pero dio comienzo a algo que nunca se espera. Las lesiones. Robben a los ocho minutos fue sustituido por Thiago Alcántara. A pesar de ello el Bayern siguió luchando por dar la felicidad a su afición a costa de un equipo blanco que parecía que le costaba asentarse.
También comenzaba a estar tocado en esos 10 primeros minutos. El hombro era la zona afectada y que en el descanso sería sustituido por Asensio. Pero antes del parón el partido tuvo de todo. Un gol de Kimmich tras una serie de continuos errores realizados por la defensa madridista. Una nueva lesión por parte local. Boateng en este caso sería cambiado por Süle.
Y antes de llegar al descanso el Real Madrid a través de las botas de Marcelo conseguía el empate. Lucas Vázquez realizaba un centro desde la banda derecha que tras dejarla pasar Cristiano Ronaldo, Marcelo chutaba al fondo de la red.
Asensio sale, Asensio marca
Llegaba el descanso y el equipo merengue realizaba un cambio. Isco era sustituido por Asensio. Una acción que pudo sorprender pero tras conocerse las molestias del malagueño se entendió. No había llegado la hora del encuentro y el balear conseguía dar la vuelta con un gol a la altura de muy pocos.
A partir de ese momento, el equipo merengue cogió los mandos del partido. Y es que a pesar de que el Bayern con Ribery como estandarte no consiguió dar la vuelta al marcador. Carvajal era sustituid por Benzema tras lesionarse y Casemiro dejaba su sitio a Kovacic.
Una victoria importante a domicilio que deja con ventaja al equipo blanco para el partido en su casa. No obstante viendo lo sucedido ante la Juve o el Barcelona ante la Roma, más vale no dormirse.
Ficha técnica
Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle min 34′), Hummels, Rafinha; Javi Martínez; Robben (Thiago min 8′) , Müller, James, Ribery; Lewandowski
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Benzema min 67′), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic min 83′), Lucas Vázquez, Modric min 70′),Kroos, Isco ( Asensio min 46′), Cristiano Ronaldo.
Goles: Kimmich (min 28′) 1-0; Marcelo (min 44′) 1-1; Asensio( min 57′) 1-2.
Estadio: Allianz Arena
Partido correspondiente a la ida de Semifinales de la Champions League