El Santiago Bernabéu abrirá hoy sus puertas a las 21:00 para que el Real Madrid reciba a la Roma en un encuentro que decidirá quién tendrá más posibilidades de liderar el grupo G en este inicio de la Champions
Noche de duelo europeo en el Santiago Bernabéu. Se volverán a ver las caras el Real Madrid y la Roma; dos equipos que siempre están en los puestos más altos de sus respectivas Ligas y que coincidieron en la pretemporada, cuyo encuentro dio la victoria (2-1) a los de Julen Lopetegui. Sin embargo, esta noche, los italianos vienen desafiantes y no están dispuestos a que se produzca lo mismo que en agosto.
El Real Madrid, imbatible campeón de la Champions en los últimos años, empieza este torneo jugando en casa, lo que debería proporcionarle la ventaja de conocer a la perfección este campo. Los vikingos, pese al empate frente al Athletic el pasado fin de semana, están haciendo una temporada de lujo con resultados abultados en los encuentros disputados. La marcha de Cristiano Ronaldo ha implicado, principalmente, un mayor protagonismo de personas como Bale, Benzema o Asensio, que no están defraudando a nadie. Lo que hay que tener claro es que el Real Madrid, con unos jugadores u otros, es uno de los clubes más grandes de este país, por lo que los encuentros frente a los merengues no son nada fáciles, y esta noche frente a la Roma no será menos.
En el lado contrario del campo y entrenados por Eusebio di Francesco, se encontrará la Roma. El conjunto italiano es uno de los que más retos ha supuesto a los de Julen Lopetegui en la última década, aunque últimamente el marcador se haya decantado por los blancos, ya que la última vez que coincidieron en Champions fue en la fase de octavos de 2016, en la que tanto en la ida como en la vuelta ganaron los vikingos por 2-0. Manolas, el defensa central de la Roma, declaró que para él sería un placer que los seguidores del Real Madrid le recibieran bien, por sabe que le «están esperando», debido a ser el autor de uno de los goles que eliminó al FC Barcelona en cuartos la pasada Champions. En su liga, la Serie A, se encuentra en novena posición ya que no está teniendo unos resultados tan abultados como los de su rival de esta noche. Pese a ello, la Liga de Campeones es otro mundo y no lo va a poner nada fácil.
En definitiva, se prevé un intenso duelo en el que ambos conjuntos darán todo de sí mismos por buscar ese liderazgo del grupo G. Sus compañeros de grupo, el Viktoria Pilsen y el CSKA de Moscú, se medirán también esta noche a las 21:00, por lo que, en el caso de que no haya empate en ninguno de los dos enfrentamientos, a medianoche se conocerá cuáles son los equipos líderes y se sabe que, tanto Real Madrid como Roma, darán el 100% para ser uno de ellos.