Inicio Deportes Real Madrid 3-1 PSG: El Madrid demuestra su amor por la Champions

Real Madrid 3-1 PSG: El Madrid demuestra su amor por la Champions

0
Fuente via: Realmadrid.com

El Madrid encarrila los octavos la UEFA Champions League tras remontar al PSG gracias a la entrada de Marco Asensio

Noche mágica de Champions en el Bernabéu. Al Real Madrid le esperaba un duelo muy complicado, por lo que los futbolistas pidieron apoyo a su afición. Y esta no falló. El madridismo demostró su amor por el equipo en el recibimiento del autobús. Para agradecérselo, los jugadores le hicieron el mejor regalo posible por San Valentín. Lograron una importante victoria para encarrilar la eliminatoria, incluyendo una remontada digna de las grandes citas.

El conjunto dirigido por Zidane comenzó el encuentro muy enchufado, consciente de la gran cita que tenía enfrente. Consiguió encerrar al PSG en su campo durante un buen rato y estaba teniendo la mayoría de ocasiones. Al conjunto francés, por su parte, le costaba salir debido a la presión tan adelantada de los locales. Sin embargo, en dos toques era capaz de plantarse en el área rival.

La mayoría de acercamientos del equipo francés se producían por las bandas, ya que Verrati buscaba a Neymar y Mbappé constantemente, especialmente al brasileño, aprovechando que Nacho no estaba especialmente fino. Como consecuencia de esto, en el minuto 11 Varane se tuvo que lanzar al suelo para desbaratar una ocasión de Cavani a pase de Neymar.

Los jugadores de Emery trataban de confiar en su fútbol directo, pero pecaban de perder el balón con mucha facilidad, especialmente cuando se enfrentaban a Casemiro, que estuvo muy bien. Aguantaban muy poco la posesión y esto favorecía a que el Madrid dominara el encuentro y fuera más peligroso. Tanto que en el minuto 27 Cristiano tuvo una ocasión clarísima, aunque la paró Areola con la cara.

Sin embargo, el primer golpe lo asestaron los visitantes en el minuto 33 tras una nueva distracción de la defensa madridista, algo que le está condenando mucho este año. Mbappé se marchó por la banda sin ninguna dificultad, centró al área, Cavani la dejó pasar y Rabiot cogió el despeje de Nacho para mandarla al fondo de la red.

Este tanto supuso un palo para los merengues y liberó al PSG, que se encontraba algo más cómodo que antes. Sin embargo, el Madrid no pensaba bajar los brazos, quería dar una alegría a su afición. Y, tras varias ocasiones, llegaría el gol del empate. Lo Celso cometió penalti sobre Kroos al derribarle cuando este entró en el área. Y Crsitiano no falló, lanzó a la derecha de Areola, que estuvo cerca de detener el disparo, pero sin éxito.

Con el 1-1 en el marcador empezó la segunda parte, como si se partiera de cero. Y de nuevo el Madrid comenzó bastante bien, aunque el PSG también avisaba de que quería encarrilar la eliminatoria. En el 49, Mbappé casi hace el segundo gol, pero Keylor estuvo providencial para salvar a su equipo.

A partir de aquí el PSG comenzó a tener más la posesión y las ocasiones que en los primeros 45 minutos. Ahora era el Madrid el que perseguía el balón, acusando el cansancio por el esfuerzo realizado. La grada comenzaba a inquietarse porque el PSG cada vez llegaba más y con más peligro. Ya habían visto anteriormente y los peores augurios comenzaban a llenar sus mentes.

Pero la entrada de Marco Asensio lo cambió todo. Con dos internadas por la banda peligrosísimas suyas se consiguió la remontada. En la primera, en el minuto 83, su centro rebota en Ariola y Cristiano estaba bien colocado para poner por delante al Madrid. Y en el minuto 87, el mallorquín centró desde la izquierda y Marcelo llegó solo para rematar y ampliar la distancia en el marcador.

Tras los tantos, el PSG se vino totalmente abajo y, aunque lo intentó de manera tímida, la ansiedad comenzó a dominarlos y se volvieron muy imprecisos. Como consecuencia, no lograron materializar ninguna ocasión y no pudieron llevarse un buen resultado para la vuelta.

El Real Madrid volvió a demostrar el amor incondicional que siente hacia la Champions. Cuando se trata de esta competición el equipo lucha como nunca. Y no ha conseguido nada todavía, pues aún le espera un partido muy complicado en París, pero ha conseguido darle la vuelta a las cosas de forma excepcional.

Para reconocer el enorme esfuerzo de sus jugadores, el madridismo ovacionó a sus jugadores al final del encuentro. Y estos fueron hasta el centro del campo para agradecer el apoyo. En la noche más romántica del año se respiró amor como nunca antes esta temporada.

Ficha técnica:

– Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez 79’), Kroos, Modric, Isco (Asensio 79’); Benzema (Bale 78’) y Ronaldo.

Paris Saint-Germain: Areola; Alves, Marquinhos, Kimpembe, Berchiche; Lo Celso (Draxler 84’), Rabiot, Verratti; Mbappé, Cavani (Meunier 65’) y Neymar.

Goles: 0-1 (Rabiot 33’), 1-1 (Cristiano 45’), 2-1 (Cristiano 83’), 3-1 (Marcelo 86’)

– Incidencias: el colegiado italiano Rocchi amonestó con tarjeta amarilla a Neymar, Lo Celso, Rabiot y Meunier en el PSG y a Isco y Nacho por parte del Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.