Inicio Liga Santander Real Madrid Real Madrid 3 – 1 Juventus: Asensio y Vinícius tiran del carro

Real Madrid 3 – 1 Juventus: Asensio y Vinícius tiran del carro

Pretemporada | International Champions Cup

0
Asensio y Vinícius celebrando el 2-1. Fuente: realmadrid.com

El Real Madrid venció a la Juventus por 3-1 en un partido donde los blancos dieron dos imágenes muy distintas, una por cada mitad. Vinícius y Marco Asensio destacaron por encima de sus compañeros y fueron claves en el triunfo.

Desde el comienzo del encuentro quedó claro que el nuevo Real Madrid disfruta más sin balón que con él. Los de Concha Espina presionaron muy encima a la Juventus en todo momento, y les funcionó. El primer cuarto de hora estuvo marcado por las continuas recuperaciones de los hombres de Lopetegui en campo rival, a pesar de ello, no conseguían llegar con peligro.

En cambio, la vecchia signora solo necesitó una ocasión para anotar. Minuto 12. Bernardeschi recorre la banda derecha del FedEx Field y deja a Cancelo solo en la izquierda. El balón llega a las botas del portugués, pone un centro que, tras ser desviado por Carvajal y tocar en Keylor, acaba entrando en la portería defendida por el costarricense.

El Madrid llegaba, pero faltaba chispa de tres cuartos en adelante. Isco y Ceballos jugaban con total libertad, mientras que Reguilón seguía dando motivos para creer en su proyección. En el minuto 39, Gareth Bale recogió un balón muerto en la frontal. El galés utilizó un toque para controlar el balón y otro para mandarlo al fondo de las mallas con un remate muy estético.

Un partido nuevo

Vinícius, Asensio y Lucas fueron tres de las cinco sustituciones que hizo Julen Lopetegui en el descanso. Los cambios tardaron 120 segundos en hacer efecto. Minuto 47. El Real Madrid recupera en campo propio, Marco Asensio conduce el contraataque. Abre a la izquierda para Vinícius, este recorta, la da al medio y el ‘20’ anota el 2-1. La dinamita que se echaba en falta en la primera parte había llegado.

El Madrid pasó del 4-4-2 al 4-3-3, y Dani Ceballos asumió un nuevo rol como interior. En el minuto 56, hizo un cambio de orientación medido que permitió a Vinícius recibir y lucirse. Este le cedió el balón a Lucas Vázquez. El gallego encontró a Asensio dentro del área y, sin mucho esfuerzo, batió a Szczçesny para marcar su segundo gol en el partido.

La tarde en Washington dio poco más de sí. Lunin mostró fiabilidad al atajar un potente disparo de Joao Cancelo cumplida la hora del partido. Lo más destacado de los últimos minutos fue la aparición de dos espontáneos que entretuvieron a la hinchada.

Además de los destellos de Asensio y Vinícius, la segunda parte dejó ver las bases sobre las que se asentará el nuevo y ambicioso proyecto de los vigentes campeones de Europa. Próxima parada, la Roma de Monchi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.