Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mariano, la nueva pieza del puzle de Lopetegui

Mariano en un partido con el Olympique de Lyon. Fuente: Olympique de Lyon

Mariano ya es nuevo jugador del Real Madrid. Tras un curso espectacular en Lyon, el delantero regresa al Santiago Bernabéu para aportar alternativas en ataque. Pero… ¿cómo encaja en los planes de Lopetegui?

El Real Madrid vive tiempos de cambio. Tras tres años en los que añadir una nueva Copa de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu era una constante, las bajas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo piden a gritos un cambio de ciclo. Ese cambio lo está llevando Julen Lopetegui, que parece apostar por mantener las piezas que ya tenía la plantilla, añadiendo lo mínimo posible en un año de transición. La última pieza del puzle del entrenador español es Mariano Díaz, jugador que vuelve al Real Madrid tras una buena temporada en el Olympique de Lyon. Pese a que el delantero no parece destinado a ser el titular indiscutible, su adquisición es bastante interesante debido a lo diferente que es respecto al otro delantero de la plantilla, Karim Benzema.

A Benzema ya le conocemos todos. Es un jugador que entiende el fútbol a la perfección, dejando muchas veces de ser un nueve para transformarse en un diez. Por tanto, su rol en el esquema de Lopetegui es claro, dejando al francés como única referencia en punta para descolgarse y asociarse con los jugadores que posee el Madrid en tres cuartos de campo. Pese a ganar un valioso activo en la elaboración de jugadas, la condición de ser el único delantero en el once hace que muchas veces el equipo se quede sin efectivos en el área, perdiendo así bastante mordiente arriba. Mariano ha llegado precisamente para solucionar eso, teniendo un perfil inédito en la plantilla actual. El delantero dominicano emigró hace un año en busca de minutos a Francia, mostrando allí su mejor versión. Para los madridistas más atentos de las categorías inferiores, es de sobra conocida su capacidad dentro del área y su facilidad para romper al espacio. A su vez, el dominicano también destaca por su lucha e intensidad en el campo. Básicamente, a lo que Benzema es negro, Mariano es blanco. Son dos perfiles totalmente opuestos de delantero centro, dándole así una más que interesante alternativa en ataque a Lopetegui.

Mariano en Lyon tenía formado a su alrededor un sistema ofensivo compuesto por Memphis Depay, Houssem Aouar y Nabil Fekir. Este sistema, salvando las distancias, es similar al del Madrid de Lopetegui en cuanto a las piezas que lo forman. El delantero dominicano vio sus virtudes potenciadas por los jugadores que le rodeaban, mostrándose como el encargado del fútbol que creaban sus compañeros. Por tanto, en el Santiago Bernabéu, Mariano puede disfrutar mucho al estar rodeado de jugadores tan creativos como Luka Modric, Isco Alarcón o Marco Asensio. Además de esas características de finalizador, Mariano consiguió mejorar su juego fuera del área añadiendo un nuevo recurso a su repertorio: el disparo de larga distancia. El ex delantero del Lyon consiguió algunos goles desde fuera del área, aprovechando así los espacios generados fuera de su zona para anotar o sacar una segunda jugada.

Memphis Depay celebrando un gol con el Lyon. Fuente: Olympique de Lyon.

Pese a que en Lyon ha demostrado tener un abanico de recursos bastante amplio, al dominicano le sigue costando asociarse con sus compañeros. Si para finalizar el juego formado por sus compañeros en Francia era un jugador excelente, a la hora de ayudar en su creación entorpecía en la misma. Sin duda, este es el mayor reto de Lopetegui con el dominicano, ya que su estilo se basa en el control de balón, y pasar de Benzema a Mariano puede dar más de un dolor de cabeza a los jugadores más creativos del equipo. Otro de los aspectos negativos del nuevo integrante de la plantilla madridista es el mal estado de forma que arrastra. Al final de la pasada campaña, el dominicano bajó mucho su rendimiento, viéndose relegado a la suplencia en algún partido. Esta campaña la ha iniciado desde el banquillo, por lo que ponerle a punto bajo las órdenes de Lopetegui puede llevar tiempo.

La vuelta de Mariano al Bernabéu es, sin duda, una buena aportación al equipo. Su intensidad y características mejoradas tras su paso por Francia aportarán alternativas en ataque a un Lopetegui que no tenía recambios de garantías en la delantera, aumentando así el potencial ofensivo del equipo. Pese a que la operación desde un punto de vista financiero es cuestionable, la plantilla necesitaba de un tipo como Mariano: alguien de la casa, que sabe lo que es el Real Madrid y tiene desde el primer momento el cariño de la grada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: