Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El sorteo de la Champions sonríe al Real Madrid

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid (@realmadrid)

El Real Madrid formará parte del grupo G en la primera fase de la famosa competición europea junto a la Roma, CSKA de Moscú y FC Viktoria Pilsen

El sorteo de la Liga de Campeones se ha celebrado hoy en el Foro Grimaldi, en Mónaco. El Real Madrid ha sido unos de los grandes galardonados de la tarde, tanto por los premios otorgados a algunos de sus jugadores como por el grupo que le ha tocado en el sorteo (Roma, CSKA de Moscú y FC Viktoria Pilsen), el cual podemos calificar como bastante asequible en caso de que todo fluya correctamente.

Los bombos iniciales

Treinta y dos equipos organizados en cuatro bombos son los candidatos a obtener la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019, cuya final se disputará el 1 de Junio de 2019 en el estadio del Atlético de Madrid; el Wanda Metropolitano.

El Real Madrid forma parte del primer bombo, al igual que el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Munich, Manchester City, Juventus, Paris Saint-Germain y Lokomotiv.

En el segundo bombo se encuentran el Dortmund, FC Porto, Manchester United, Shakhtar, Benfica, Napoli, Tottenham y Roma.

Los equipos que conforman el tercer bombo son Liverpool, Schalke, Lyon, Moncaco, Ajax, CSKA de Moscú, PSV y Valencia.

El cuarto, y último, bombo está formado por FC Viktoria Pilsen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Internazionale, Hoffenheim, Estrella Roja de Belgrado (Crvena Zvezda) y AEK Atenas.

El sorteo

Según la normativa de la UEFA, por razones políticas, equipos rusos y ucranianos no podrán formar parte de un mismo grupo. Además, dos conjuntos de una misma ciudad no podrán jugar el mismo día y dos equipos de un mismo país no podrán estar en un mismo grupo, por lo que las opciones combinatorias se reducen considerablemente.

Una vez realizado el sorteo, se ha conocido a los rivales del club blanco en la fase de grupos, que se jugara desde el 18 de Septiembre al 12 de Diciembre. El Real Madrid forma parte del grupo G junto con la Roma, CSKA de Moscú y el FC Viktoria Pilsen. A decir verdad, el club blanco no lo tiene muy complicado para situarse como primero de grupo en esta fase, aunque todo puede ocurrir. De los tres equipos a los que se enfrenta, el rival mas duro es, sin duda, la Roma, que llegó a la semifinal tras eliminar al FC Barcelona, pero que cayó en esta fase frente al subcampeón de la competición, el Liverpool. Por otro lado, el CSKA de Moscú no es considerado un oponente realmente complicado teniendo en cuenta otros que le podrían haber tocado y con el FC Viktoria Pilsen ocurre prácticamente lo mismo, aunque cabe destacar que nunca se han enfrentado checos y merengues.

Los premiados del Real Madrid

Una serie de jugadores del club blanco han sido los premiados en las diferentes categorías. En primer lugar, el costarricense Keylor Navas ha sido galardonado con el premio al mejor portero de la temporada. El capitán merengue, Sergio Ramos, ha sido considerado el mejor defensa en la Liga Europea. Por su parte, Cristiano Ronaldo,que no ha podido acudir a recoger el premio, ha sido elegido como mejor delantero de la Champions de la temporada pasada. Por último, Luka Modric ha sido el doble galardonado de la ceremonia, premiado como mejor centrocampista de la UEFA Champions League y como mejor jugador de la temporada 2017/2018 en esta prestigiosa competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: