Inicio Actualidad El Real Madrid lidera la lista de clubes con mayores ingresos

El Real Madrid lidera la lista de clubes con mayores ingresos

0

El conjunto blanco ingresó 751 millones de euros según el informe ‘Football Money League’ publicado por Deloitte, y vuelve a liderar la clasificación de clubes con más ingresos por duodécimo año.

El Real Madrid vuelve a ser el mejor, esta vez en el ránking de clubes con mayores ingresos en la temporada 2017/2018. De esta manera se convierte en el primer club que logra pasar los 700 millones de euros.

El club blanco, con 750.9 millones, supera al FC Barcelona, segundo clasificado según el informe ‘Football Money League’, en más de 60 millones de euros de ingresos. En tercera posición se encuentra el Manchester United con 666 millones, el cuarto el Bayern de Munich con 629,2 millones y cerrando el Top 5 el Manchester City con 568,4 millones.

Según el informe Deloitte, esta cifra se debe al aumento del 5% del aforo en los partidos que disputaron los merengues en el Santiago Bernabéu la pasada temporada, alcanzando los 143 millones de euros. Además, el club ingresó 251 millones en retransmisiones televisivas de la liga española, que se mantienen estables durante los últimos tres años, y de UEFA Champions League.

Por otra parte, el Real Madrid continúa con su crecimiento respecto a los ingresos comerciales que, según Deloitte, “han aumentado 55 millones de euros por el merchandising, el patrocinio y las giras de pretemporada”. Todo esto hace que el club haya alcanzado en la temporada anterior la cifra de 265 millones en ingresos de marketing gracias a todos los acuerdos que tiene.

Tras conocer estos datos la pregunta viene por sí sola: Si el Real Madrid ingresa tanto dinero, ¿por qué no es capaz de invertir en fichar a un galáctico? Parece que la respuesta únicamente la tiene Florentino Pérez, quien en las últimas temporadas está buscando reforzar al equipo con jóvenes promesas, como Vinicius Jr., Ibrahim Díaz o Rodrygo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.