Inicio Actualidad El palmarés del Real Madrid en 2018

El palmarés del Real Madrid en 2018

0
Fuente: Web oficial del Real Madrid

El Real Madrid ha obtenido dos títulos (UEFA Champions League y “Mundialito” de Clubes) este 2018, además de algunos títulos individuales

El Real Madrid ha tenido un año lleno de cambios y bastante controvertido; con aciertos y fallos, con alegrías y desilusiones. Si hay algo de lo que puede presumir el club blanco es de los títulos obtenidos en 2018; la decimotercera Champions League y su cuarto Mundial de Clubes. Asimismo, se han obtenido algunos trofeos individuales, siendo el más destacado el Balón de Oro de Modric.

El Real Madrid se impone en Kiev

Los merengues consiguieron su decimotercera Champions League el 26 de mayo en un partido frente al Liverpool (3-1). Un gol de Benzema (51′) y dos de Bale (63′ y 83′) fueron los causantes de la victoria blanca. Además, algunos fallos en la portería del conjunto inglés evidenciaron la superioridad de los que, en aquel momento, estaban liderados por Zidane.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

Cabe destacar que es el tercer año consecutivo que el Real Madrid consigue la Champions, por lo que el Estadio Olímpico de Kiev se convirtió, el 26 de mayo, en el principal testigo del mayor orgullo del club en este año que está al borde de acabar.

El triplete de Modric

El jugador croata ha sido el mayor galardonado del conjunto blanco en 2018, ya que ha obtenido el The Best, el Mejor jugador de la UEFA y el Balón de Oro. Este último trofeo ha sido el que más repercusión ha tenido, no sólo por la polémica mediática y futbolística que se produce anualmente cuando se otorga, sino porque también ha roto con la hegemonía de Messi y Cristiano, la cual llevaba produciéndose desde 2010.

Fuente: Twitter oficial de Modric (@lukamodric10).

Luka Modric, tras hacerse con el Ballon d’Or el 3 de diciembre, declaró que eso era “más que un sueño” para él y, lo más importante, que la clave del éxito para él era “la constancia, el trabajo duro y la persistencia en los momentos difíciles”.

Los blancos se hacen con el planeta

El último mes del año ha sido realmente positivo (a la hora de ampliar el palmarés) para esta generación de jugadores, la cual está liderada actualmente por Solari. No solo Modric consiguió el Balón de Oro a principios de mes, sino que el pasado 22 de diciembre el conjunto vikingo se hizo con su cuarto “Mundialito” de Clubes.

Fuente: Web oficial del Real Madrid.

El encuentro, disputado en el Estadio Jeque Zayed, terminó con un 4-1 en el marcador. En este caso, los goles a favor del club blanco fueron de Modric (14′), Marcos Llorente (60′), Sergio Ramos (78′) y otro de Yahia Nader (90+1′) en propia puerta. Además, cabe destacar que fue un partido en el que el Real Madrid demostró una actitud más arrolladora que en otros enfrentamientos anteriores, algo que tanto ellos como la afición merengue agradecieron.

En definitiva, pese a que ha sido un año con tres entrenadores y numerosos cambios, destacando la marcha de Cristiano Ronaldo, la cual ha supuesto un antes y un después en el club ya que se han tenido que modificar los roles. Sin embargo, estos dos títulos grupales y los diversos individuales de Luka Modric han sido motivos de euforia para los de Solari, quienes esperan que, a nivel de trofeos, el 2019 sea igual o mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.