Inicio Deportes El mítico siete pasa a Hazard

El mítico siete pasa a Hazard

0
Fuente: Twitter oficial de Hazard (@hazardeden10)

El belga es el nuevo propietario del número siete del Real Madrid, una cifra que ya han llevado a sus espaldas algunos jugadores históricos

Eden Hazard ha sido uno de los ‘fichajes estrella’ del Real Madrid para esta próxima temporada 19/20. Tanto es así que ha pasado a ser el propietario de un número mítico en el club blanco; el siete. Esta cifra ha sido el dorsal de jugadores que han marcado un antes y un después en el equipo como Butragueño, Raúl o Cristiano. El pasado curso, aunque no se disfrutó mucho de él en el campo, fue Mariano quien llevó el siete en su espalda, pero se prevé que este año lleve el 24.

Un siete histórico

Una de las posiciones más destacadas en el fútbol es la del delantero centro, un jugador con gran puntería que suele llevar el nueve a la espalda. Pero en el caso del Real Madrid, es el número siete el que tiene un inmenso valor. En la historia del club ha habido varios jugadores que han portado esa cifra en sus camisetas, desde un jugador de los años sesenta como era Amancio Amaro hasta el más recordado de los últimos años, Cristiano Ronaldo.

Remontándonos a esos ya mencionados años sesenta, Amaro, que llegó al club blanco en 1962 y se fue catorce años después cuando se retiró del fútbol, marcó 119 goles a lo largo de sus 344 partidos con el siete a sus espaldas. De Amaro pasó a Juanito, otra leyenda del club al que se le sigue recordando en el minuto siete en numerosas ocasiones, y que reivindicó que le pertenecía ese número a lo largo de diez temporadas.

Las últimas décadas han tenido tres ‘sietes’ históricos

Y desde su formación en las categorías inferiores hasta el año 95, Emilio Butragueño fue otro de los jugadores míticos del club que llevó el siete a su espalda a lo largo de los 341 partidos que disputó vistiendo de blanco. Si hay alguien al que llamaban “el siete de España”, ese no podía ser otro que Raúl González. A día de hoy, el madrileño continúa siendo el jugador que más partidos ha disputado vistiendo de blanco y portando esta cifra en la camiseta, siendo además clave para la consecución de tres Champions.

El último jugador destacado en portar el siete en el Real Madrid ha sido Cristiano Ronaldo, que ha llevado este dorsal durante nueve temporadas y ha sido uno de los jugadores que ha estado presente en la “contemporánea era dorada” del club en Europa (exceptuando este desastroso último año) al ser partícipe de la obtención de cuatro Champions en cinco años.

En definitiva, como lse puede ver a lo largo de la historia del equipo, el siete es un número especial. Ahora es Hazard el encargado de llevarlo a sus espaldas y sus actos en el terreno de juego demostrarán si es otro jugador que pasa al “olimpo del siete” en el Real Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.