Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo reina en Europa con sus goles

Cristiano es el pichichi de la Champions por séptima vez

Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol, especialmente cuando se trata de la Champions League. Ya que, al igual que su equipo, parece tener una relación especial con este torneo. Eso hace que lo números que está logrando en esta competición estén muy por encima del resto de rivales.

El delantero ha finalizado esta edición de la Champions como el máximo goleador gracias a sus 15 tantos. El último gol que marcó en la Liga de Campeones fue en la vuelta de los cuartos de final frente a la Juventus, con el penalti de último minuto que le dio a su equipo el pase a semifinales.

Pero esta distinción no es casual, ya que la ha obtenido en siete ocasiones. En la campaña de 2007-2008 la consiguió con el Manchester United y las seis últimas veces con el Real Madrid. En el curso 2012-2013 fue el máximo goleador con 12 tantos. Pero en la temporada 2013-2014 lograría el mejor registro de la historia de la competición tras marcar 17 goles. La siguiente campaña anotó 10 y tuvo que compartir el pichichi con Neymar y Messi. Pero en las tres ediciones posteriores terminaría también como máximo goleador al lograr 16, 12 y 15 dianas respectivamente.

Máximo goleador de la Champions

Además de su racha como pichichi europeo, el portugués es el máximo goleador en la historia del torneo. Acumula 120 tantos y supera a Messi, segundo clasificado, con 20 goles de diferencia. Estos dos astros del fútbol son únicos que han alcanzado el centenar de goles, ya que el tercero es el ex madridista Raúl González con 71 dianas.

Son unos datos estratosféricos, solo al alcance de un jugador como él. Y lo más sorprendente es que no tiene techo. Siempre quiere más, y seguirá luchando por ser el número uno hasta que su cuerpo y su mente se lo permitan.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: