Inicio Deportes Baloncesto Campazzo lleva al Real Madrid a ganar su sexta Supercopa

Campazzo lleva al Real Madrid a ganar su sexta Supercopa

0
Felipe Reyes se ha convertido en el jugador con más partidos ganados (14) en la historia de la Supercopa Endesa junto a Juan Carlos Navarro. Fuente: ACB Photo

El Real Madrid dominó la final en todo momento y supo mantener la calma cuando el Barcelona Lassa se le acercó en el tercer cuarto.

El quinteto inicial del Real Madrid fue el siguiente: Anthony Randolph, Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Walter Tavares y Jeff Taylor.

Estos fueron los cinco jugadores titulares del conjunto blaugrana: Brandon Davies, Kevin Pangos, Cory Higgins, Víctor Claver y Nikola Mirotic.

El partido comenzó con un triple de Nikola Mirotic, quien una vez más fue abucheado y pitado por la afición madridista cada vez que entraba en contacto con el esférico.

El Barcelona Lassa llegó a ponerse 0-6 en los primeros minutos pero el Real Madrid reaccionó rápidamente con un parcial de 8-0 que les dio su primera ventaja del partido (8-6).

Los madridistas lograron abrir un hueco de siete puntos (21-14) a menos de un minuto del final del período, pero el equipo de Pesic logró recortar la desventaja con dos triples consecutivos de Delaney que hicieron culminar el cuarto con un resultado de 21-20.

Los malos registros desde el perímetro (un acierto de siete intentos) no acabaron penalizando en exceso al equipo de Pablo Laso.

Segundo cuarto

El equipo blanco comenzó muy fuerte el período, de hecho logró una ventaja de nueve puntos (29-20) gracias a un triple de Rudy Fernández y cinco puntos de Jordan Mickey.

Un triple de Mirotic acortó la distancia hasta los seis puntos, pero tan solo fue un espejismo para los catalanes.

El conjunto madrileño comenzó a pisar el acelerador y dos parciales prácticamente consecutivos de 5-0 y 6-0 pusieron el marcador en 42-27 a falta de tres minutos para el descanso.

Los de Pablo Laso lograron mantener el ritmo anotador en los últimos instantes del cuarto y los jugadores madridistas se marcharon a los vestuarios con 15 puntos de ventaja (48-33).

Una de las claves para marcharse por delante en el marcador fue que el Real Madrid arregló su problema desde la línea de triple y en el segundo cuarto acertó en cuatro de sus seis tiros desde el perímetro. Esta vez los problemas fueron para el Barcelona Lassa, que falló siete lanzamientos de ocho.

Tercer cuarto

La salida de los vestuarios fue bastante satisfactoria para los blancos ya que con un parcial de 6-0 en los primeros minutos lograron establecer una nueva máxima diferencia de 19 puntos (54-35).

Sin embargo, el Barcelona Lassa despertó y respondió con un parcial de 0-10 protagonizado en gran parte por una buena defensa y una gran racha de Brandon Davies. Los culés lograron recortar la desventaja a nueve puntos (54-45).

Brandon Davies, con 12 puntos en el tercer cuarto, logró seguir manteniendo al Barcelona Lassa con vida en el partido.

La desventaja estuvo oscilando los 10 puntos durante el resto del período, pero un triple sobre la bocina de Adam Hanga hizo que el choque se fuera a su cuarto decisivo con un apretado resultado de 69-63.

Último cuarto

El Barcelona Lassa comenzó el cuarto poniéndose a solo cuatro puntos (69-65) tras dos tiros libres anotados por Higgins. El Real Madrid respondió con una bandeja de Felipe Reyes y un triple de Laprovittola que llevó la ventaja madridista hasta los nueve puntos (74-65).

La polémica también estuvo presente en el WiZink Center, el árbitro del encuentro, Daniel Herrezuelo, le señaló una dudosa falta antideportiva a Felipe Reyes y el público protestó ostensiblemente la decisión del colegiado. Los culés convirtieron los tiros libres pero fallaron la posesión por lo que el resultado se quedó en 74-67.

La diferencia en el marcador permaneció constante y, a cuatro minutos del final, ocho puntos (78-70) era la distancia que separaba al Real Madrid del Barcelona Lassa en el electrónico.

Sergio Llull desde la línea de tiros libres a 2:52 del término del choque, logró colocar a su equipo 11 puntos por encima de los catalanes (83-72)

Un dos más uno transformado por Brandon Davies puso a los de Pesic a seis puntos de los blancos (83-77). Posteriormente, Campazzo forzó una falta personal pero tan solo anotó uno de sus tiros libres.

Higgins anotó dos tiros libres y puso a su equipo más cerca que nunca, a solo cinco puntos (84-79) pero el propio Campazzo enmendó su error anterior y logró un triple que puso un 87-79 a 1:25 del final que acabó sentenciando el encuentro.

Segunda Supercopa consecutiva

El Real Madrid conquistó el primer título de la temporada ante su afición con un resultado final de 89-79. Es la segunda Supercopa Endesa consecutiva que gana el equipo de Pablo Laso después de vencer también en el 2018 en la edición celebrada en Santiago de Compostela. Los madridistas igualan con seis títulos al Barcelona Lassa en el palmarés del torneo.

El MVP de la Supercopa Endesa 2019 fue el argentino Facundo Campazzo tras promediar +24 de valoración, 14 puntos, siete asistencias y cinco rebotes y medio por partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.