Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Madrid CF – Valencia CF: Derrota de las que molestan

Asensio anotando tras su vuelta a los terrenos de juego.

Real Madrid y Valencia CF medían sus fuerzas en el Alfredo Di Stéfano en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. El conjunto ché se jugaba no alejarse de las posiciones europeas de Champions League. Los blancos, por su parte, no descolgarse de la lucha, que mantienen con el Barça, por conseguir un campeonato liguero que se les resiste desde 2017.

Primera parte

Los primeros minutos en Valdebebas demostraron el arma más importante que tienen ambos equipos: el contrataque. De los pies de Eden Hazard en el 11’ llegaba la primera gran ocasión del conjunto blanco que fue respondida con una gran parada de Cillessen, tras dos inocentes tiros de Kross en el 10’ y Casemiro en el 4’.

Pero, los valencianistas no iban a achantarse y en el 14’, tras una buena maniobra del charrúa Maxi Gómez, Rodrigo Moreno estrellaba el balón al palo largo de la portería blanca. Esta ocasión era el preludio al gol anulado de Rodrigo Moreno en el 20’ tras una posición rigurosa de Maxi Gómez que fue interpretado como fuera de juego.

Parejo y Carvajal en una pugna por el balón./Fuente: @valenciacf.

Tras unos iniciales 25 minutos intensos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, los dos equipos optaron por relajar un poco más su juego. Eso sí, Carvajal no quería esta monotonía y en el 29’ sorprendió a todos con una magnifica jugada individual que por poco no acabó dentro de la portería.

Fue transcurriendo la primera parte sin ningún dominio aparente de uno de los dos equipos. No obstante, la calidad de ambas plantillas hace que cualquier acercamiento se convirtiera en una buena ocasión.

Así llegó un disparo potente de fuera del área del centro-africano Kondogbia que probó los reflejos de un Courtois que tuvo que estirarse para evitar que el balón se colara. Así acabó la primera batalla entre estos dos clásicos de LaLiga.

Segunda parte

El Real Madrid salió en el segundo tiempo con una marcha más que el conjunto valencianista. Así lo demostraron los primeros diez minutos donde los de Zidane embotellaron al Valencia CF, aunque sin manifestarse este dominio en jugadas peligrosas.

Demasiado se estaba acercando el conjunto blanco a los dominios del neerlandés Cillessen y fue en el 60’ cuando, tras un error garrafal de Gameiro que acababa de saltar al terreno de juego, una combinación entre Modric, Hazard y Benzema terminaba con el gol del ariete francés.

Benzema anotando su primer gol en el partido tras la asistencia de Hazard./ Fuente: @realmadrid.

No terminaba de encontrarse el conjunto ché y el Real Madrid cada vez se encontraba más cómodo en el césped. En el 65’, el croata Modric volvió a probar los reflejos del portero holandés que tuvo que estirarse bien para evitar el segundo.

El fútbol tiene cosas mágicas y una de ellas fue la que ocurrió en el 75’. Marco Asensio volvía a enfundarse la elástica blanca tras diez auténticos meses de calvario que le ha durado la lesión de su rodilla derecha. Primer balón que tocaba el balear e iba para adentro.

Con un Valencia CF ya roto y concediendo muchos espacios llegó la puntilla final. Tras un control de los que nos tiene acostumbrados Karim Benzema, el francés anotaba un auténtico golazo en el 87′ por la escuadra. Destacar que la asistencia se la dio, quién sino, Asensio que tuvo un papel vital desde su entrada en el terreno de juego.

El ariete francés en la celebración de su segundo gol ante una de sus víctimas favoritas./Fuente: @realmadrid.

La expulsión del canterano valencianista Kang-In Lee en el 89′ demostraba los ánimos de un conjunto valencianista que ya tenía la mente puesta en el próximo partido. Por si fuera poco, Coquelin y Kondogbia acabaron con molestias el partido. Parece que esté gafada la plantilla de la que dispone Celades.

Se escapan más que tres puntos para un Valencia CF que tenía una gran oportunidad de recortar puntos a sus rivales europeos pero, por unas cosas u otras, no ha podido conseguirlos. La mentalidad pasa desde ya en estar concentrados ante el partido frente al C.A. Osasuna del próximo domingo que será una auténtica final.

FICHA TÉCNICA:

Alineación del Valencia CF: Cillessen; Wass, Guillamón, Mangala, Gayà; Kondogbia, Parejo, Soler, Ferrán; Maxi y Rodrigo;

Alineación del Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kross, Valverde, Modric; Hazard y Benzema;

Árbitro principal: José María Sánchez Martínez.

TARJETAS AMARILLAS:  Gayá (VCF 24′) Guillamón (VCF, 84′).

TARJETAS ROJAS: Kang-In Lee (VCF 89′).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: