Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Real Madrid – Atlético: ¿Quién manda en la capital?

Real Madrid – Atlético: ¿Quién manda en la capital?

Llegó el derbi. Indios y vikingos medirán sus fuerzas para conseguir la segunda plaza de la Liga y el primer puesto en la capital.

0
Fuente: Atlético de Madrid

Domingo 8 de abril de 2018. Estadio Santiago Bernabéu. Cuatro y cuarto de la tarde. Neptuno por un lado, La Cibeles por otro. Derbi número 219. Madrid será testigo de una de las rivalidades locales que más impacto han causado durante los últimos años. Ya lo ha dejado claro el Cholo: “Los derbis siempre son apasionantes”. La emoción, el sentimiento y la intensidad con la que se vive este encuentro no conoce explicación. Ningún otro derbi del fútbol europeo es así.

Los hombres del Cholo llegan a este encuentro tras jugar frente al Deportivo en la pasada jornada. Partido en el que el gol de Gameiro les dio la victoria final con un 1 – 0 en el marcador. Por su parte, los pupilos de Zidane, llegan a esta lucha tras enfrentarse a Las Palmas en la anterior jornada de la Liga, donde salieron airosos con una goleada de 0 – 3 a su favor gracias a los dos tantos de Bale y uno de Benzema. Dos equipos que llegan en condiciones similares y un partido en el que no hay un claro favorito. 

El Cholo, el salvador rojiblanco

Desde la llegada del argentino, el Atlético ha ganado cuatro de los doce encuentros disputados. Y no solo eso, sino que además, el derbi ha alcanzado unas dimensiones que han superado las expectativas de todo aficionado al fútbol.

Fuente: Atlético de Madrid

Antes de su estancia en el banquillo rojiblanco, solo había salido victorioso en un partido de 36. Además, Simeone ha sido el primer entrenador en la historia de la Liga en ganar tres veces consecutivas al Real Madrid como visitante.

Lo que indica que, el Atleti, ya no es ese hermano pequeño del Real Madrid. Ahora se permite mirarle cara a cara, retarle sin temor y discutirle el reinado de la capital. Aún así, los blancos acumulan 156 goles como locales por delante de los 93 que firman los indios.

En derbis anteriores

Los de Chamartín han ganado la mitad de los encuentros frente al Atlético, a lo que hay que sumar los empates para corroborar una clara tendencia a la victoria en la historia blanca a lo largo de las diferentes competiciones. Con 86 victorias, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado al Atlético en la historia de la Liga, pero la estadística se torció con la final de 2013.

Fuente: Atlético de Madrid

El Atlético inició la senda de la victoria frente a sus vecinos, frenando la racha victoriosa de los madridistas. A día de hoy y desde la llegada de Zidane, los blancos aún no han conseguido vencer al Atlético en competición liguera en el Bernabéu en ninguno de los cuatro choques que allí se han disputado. Un empate y tres derrotas dan como favorito al Atlético en casa del rival.

Para la historia de los aficionados rojiblancos quedará esa goleada por 4-0 que le endosó su equipo al Real Madrid y que sirvió para complacer tantos años de sufrimiento. En Copa, ganarle una final a tu máximo rival y, por si fuera poco, en su propio estadio, fue un éxtasis total de euforia. Dicho partido fue el que puso el inicio a esta era de derbis de máxima emoción.

Oblak, otra piedra angular

El portero esloveno ha mantenido su portería a cero en 19 de los 30 partidos que ha disputado con el Atleti en esta liga. Más que ningún otro portero en las cinco grandes ligas. Desde que llegase al conjunto colchonero, lo ha hecho en 65 ocasiones.

Fuente: Atlético de Madrid

El partido de ida entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputaba el pasado noviembre y dejaba un empate a 0 en el marcador. Situación que deja totalmente abierta la posibilidad de que cualquiera de los dos equipos se alce como dueño y señor de Madrid. ¿Quién mandará en la capital?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.