Inicio Deportes Real Madrid 2-1 Leganés: El Real Madrid impide la salvación matemática del...

Real Madrid 2-1 Leganés: El Real Madrid impide la salvación matemática del Leganés

0

El Real Madrid se impuso al Leganés en un partido que fue un trámite para los blancos. Bale y Borja Mayoral anotaron en la primera mitad y en la segunda, Darko recortó distancias

El Real Madrid se presentó ante el Leganés con un once repleto de novedades. Zidane la daba la oportunidad a hombres menos habituales como Ceballos, Mayoral, Achraf, Theo, Llorente… El Leganés, por su parte, salía con todo para conseguir el punto que le otorgara la permanencia matemática.

Los primeros minutos sirvieron para medir fuerzas. El Leganés salió bien plantado en el terreno de juego y con alguna transición ofensiva. Sin embargo, Gareth Bale aprovechó un rechace dentro del área en el minuto siete para anotar el primer gol de la tarde para el Real Madrid.

El Leganés recibió un mazazo antes de lo previsto. Necesitaba reaccionar para darle la vuelta a la situación. Tras el gol, se vio un Leganés nervioso, pero que quería manejar la pelota, aunque le costara. Por su parte, el Madrid estaba cómodo, bien posicionado y sin apuros.

El conjunto blanco se hizo el dueño del partido. El Leganés no conseguía conectar con sus hombres del centro del campo y carecía así de creación de cara a la portería rival. No obstante, a balón parado el cuadro pepinero estuvo cerca de empatar el partido. Diego Rico colgó el balón desde la banda izquierda y Gabriel estuvo a punto de repetir su gol de cabeza en los cuartos de la Copa del Rey.

Tras la ocasión de Gabriel el Leganés volvió a animarse y de nuevo estuvo cerca del empate, pero Guerrero no consiguió rematar a menos de un metro de la línea de gol. El Madrid respondió un minuto después con un disparo de Ceballos que sacó bajo palos la defensa pepinera.

El Leganés quería el empate y así lo demostró. A nueve minutos del descanso, El Zhar se sacó un disparo que acabó golpeando en el larguero de la portería de Kiko Casilla. Pero el que sí golpeó fue Borja Mayoral. Justo antes del descanso, Bustinza peinó un balón dentro del área que habilitaba a Mayoral y éste empujó la pelota al fondo de la red poniendo el 2-0.

En la segunda mitad, el Real Madrid tuvo el control del partido. Zidane, además, incorporó a Kroos y a Asensio, dotando al equipo de más calidad. Por su parte, Garitano retiró a Guerrero para dar entrada a Beauvue.

Los movimientos de banquillo favorecieron al Leganés. El Zhar se coló por la banda derecha y puso la pelota a Darko Brasanac para que el serbio empujara el balón y recortara distancias.

Después del gol, los pepineros apretaron. Solo les restaba un gol de la salvación matemática. Bustinza no lo consiguió porque Casilla puso la mano e impidió el gol del central del Leganés. Beavue también lo intentó lanzando desde más de treinta metros e intentando sorprender al portero blanco.

El cuadro de Asier Garitano no cedió hasta el final en su intento por conseguir el gol, pero finalmente el Real Madrid supo aguantar el resultado. Los blancos se llevan tres puntos más. El Leganés tendrá que esperar para certificar su salvación.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Kiko Casilla; Vallejo, Casemiro, Theo Hernández, Achraf; Llorente, Kovacic (Kroos, min.61), Ceballos; Bale, Borja Mayoral, Benzema (Asensio, min. 61).

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Siovas, Zaldúa, Diego Rico; Darko Brasanac (Naranjo, min.89), Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Amrabat (Eraso, min.89); Guerrero (Beauvue, min.61).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.