Connect with us

Deportes

Real Madrid 2-0 Granada: Regalo navideño para los de Zidane

@RealMadrid

El Real Madrid ganó al Granada (2-0), consiguiendo los tres puntos y colocándose en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Penúltima jornada antes de despedir este año tan atípico. El Real Madrid y el Granada se reencontraban meses después de su último enfrentamiento; eso sí, esta vez en el Alfredo Di Stéfano pero aún con las gradas vacías. Tanto madridistas como rojiblancos, que venían mostrando su mejor versión en la competición doméstica, necesitaban los tres puntos para reafirmarse; y qué mejor regalo de Navidad que seguir acumulando victorias. Ambos conjuntos lo intentaron, pero finalmente la balanza cayó a favor de los locales y la recompensa se quedó en Madrid. 

Un Granada compacto dificulta la tarea al Real Madrid

No hubo tiempo para juegos. Desde el primer momento la presión por parte de uno y otro equipo fue constante. De hecho, las primeras ocasiones llegaron en a escasos minutos del inicio: primero el Granada con Antonio Puertas, que desde el punto de penalti probó suerte sin encontrarla; y después el Madrid que lo intentó de mano de Benzema, pero el esférico se fue por el lateral de la portería de Rui Silva. 

Estaban en juego tres puntos importantísimos. Es por eso que el Granada optó por dedicarse en cuerpo y alma a la tarea ofensiva, sabiendo la dificultad que conlleva hacerle un tanto al Real Madrid. Así, dio otro susto Kennedy, que tenía sed de gol y que se acercó ágilmente a la portería de un Courtois que erró al salir demasiado. Sin embargo, todo acabó en nada. 

@GranadaCdeF

No fue una primera mitad cómoda para el Real Madrid. Se topó de frente co un Granada muy serio en su cometido y que no perdió intensidad en ningún momento; poniéndole las cosas realmente difíciles al cuadro local. Además, Zidane tuvo que lidiar con el repentino cambio de Rodrygo, que se retiró en camilla tras una disputa de balón con Foulquier. El técnico francés optó por Marco Asensio para sustituir al brasileño.

Los de Diego Martínez se convirtieron en un bloque sólido, anulando los espacios y las oportunidades de los madridistas. Ambos equipos lo intentaron pero el gol no llegó y todo se quedaba en manos de la segunda parte del choque.

El Real Madrid despierta y se impone

Después de una primera mitad llena de intenciones, lo propio en la segunda parte era rematar; y con esa idea saltaron tanto locales como visitantes al verde. Eso sí: el Granada mucho más alerta que el Real Madrid.

Pero al final despertaron los de Zidane. Dieron el primer susto serio en el 55. Primero Kroos, después Valverde y luego Benzema. Rui Silva salvó a los suyos sacando los tres remates en apenas 10 segundos. No obstante, la felicidad duró poco. Asensio centró desde la línea de fondo y Casemiro, colocado en el sitio justo, remató de cabeza. 1-0 para el Real Madrid.

Casemiro marcó el gol del Madrid | @RealMadrid

Trató el Granada de reaccionar y de darle la vuelta a la situación. La jugada más clara la de Puertas en el 58′; terminó en nada porque intervino Courtois y evitó un peligro mayor. El Real Madrid por su parte, lo intentó y logró: Benzema hizo el segundo en el 93′, sobre la bocina. La empujó desde fuera del área y sentenció el partido a favor de los suyos.

El Real Madrid no ejecutó su mejor partido. De hecho, los de Diego Martínez se impusieron e incomodaron a los blancos en su propio campo. Sin embargo, Casemiro y Benzema en el momento justo y en el sitio preciso adelantaron a un Real Madrid que ya acumula cinco jornadas ligueras ganadas.

Ficha técnica

Alineación del Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde (Isco 77′); Lucas Vázquez (Vinícius Jr 77′), Benzema y Rodrygo (Asensio 37′).

Alineación del Granada CF: Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini 73′), Duarte, Vallejo (Germán 83′), Neva; Eteki (Luis Suárez 62′), Herrera, Milla; Puertas, Soldado (Molina 73′) y Kenedy (Alberto Soro 62′).

Goles: 1-0 (Casemiro 56′), 2-0 (Benzema 93′)

Árbitro: Martínez Munuera. Tarjetas: Amonestó con amarilla a Lucas Vázquez (16’), a Foulquier (26’), Diego Martínez (entrenador del Granada 46′) y a Dani Carvajal (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la La Liga disputado el 23 de diciembre a las 19.45 horas en el Estadio Alfredo Di Stefano sin la presencia de público.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: