Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Setién: «Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva «

Fuente: @RealBetis

Quique Setién compareció ante los medios por primera vez esta temporada en Montecastillo (Jerez), lugar de la pretemporada del Betis. El sábado tendrá lugar el primer amistoso

Pretemporada: “La pretemporada está yendo como esperaba. Todos los jugadores han venido francamente bien y hay un ambiente muy bueno. Es verdad que todavía no han llegado muchos jugadores nuevos y que nos faltan algunos que se irán incorporando a medida que vaya avanzando la pretemporada”.

Posible fichaje de William Carvalho: “Ya reconoció Serra Ferrer que William Carvalho es una opción. Es un futbolista extraordinario que nos podría aportar muchísimas cosas con balón y sin él. Es un futbolista de mucho nivel y que tiene experiencia. Supongo que el club tendrá que hacer un gran esfuerzo en todos los sentidos para poder incorporarlo. Me refiero al aspecto económico. Ya a veces no es el dinero, sino que el futbolista elija esta opción por encima de otras que pueda tener. Esperamos poder convencer a los futbolistas y que ellos acepten porque nuestra idea es seguir creciendo e incorporar futbolistas que nos hagan mejores y nos ilusionen de cara al futuro”.

“Suelo hablar con ellos si tienen dudas o reticencias y trato de convencerles. Si nos parecen adecuados para nuestra propuesta siempre es bueno aclararles las dudas que puedan tener. Uno puede pensar que esto es plegarse a un jugador o que parezca que necesariamente tiene que jugar, pero la realidad no es esa. Nunca prometo a los futbolistas con los que hablo que vayan a jugar si no se lo ganan realmente.

¿Ha llamado a William Carvalho?: “He hablado con unos cuantos, no solamente con Carvalho. Trato de aportar lo que acabo de decir”.  “No es o Carvalho o nada. Hay otras opciones que estamos barajando. Carvalho reúne una serie de condiciones que hace que tengamos un porcentaje alto de seguridad de acertar con él”.

¿Qué características debe reunir el jugador que llegue al Betis?: “Que reúna una serie de condiciones que nos vengan bien tanto con balón como sin él. Es una posición importantísima, para nuestra propuesta es muy importante que ese futbolista entienda lo que pedimos. Todos los futbolistas diferentes, pero cualquiera de esos que hemos elegido entiende perfectamente esa posición y creemos que nos va a dar cosas. Carvalho no es igual que Mikel Merino, éste no es igual que Javi García al igual que Javi tampoco es igual que Carvalho. Hay otros nombres que están ahí y que creemos que nos pueden venir bien, que se pueden adaptar con inteligencia y conocimiento a lo que les vamos a pedir”.

El Betis jugará tres competiciones este año: “No tengo duda de que vamos a tener un equipo competitivo en las tres competiciones. Otra cosa es que podamos ganar todos los partidos que nos gustarían porque hay muchas cosas que tú no puedes controlar. Vamos a hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para mantener la ilusión y crecer respecto al año pasado.

Renovación total en la portería: “Dos buenos porteros bajo palos, pero ya sabéis que para nosotros es importante que también dominen la faceta del balón y que jueguen con el compañero y tomen decisiones. En este sentido, nuestros porteros se exponen mucho más que los porteros de otros equipos.

¿Se produjo la llamada de la Selección Española? “No he recibido ninguna llamada en ningún momento. Lo he visto como una posibilidad irreal completamente. Tengo un contrato en vigor que siempre respetaré y salvo circunstancias muy especiales jamás rompería un contrato que tengo firmado. El club ya tiene conocimiento de cuáles son esas circunstancias. Es verdad que hay una cláusula, pero me vale más una firma que cualquier otra cosa.

Canales: “ Canales tiene un recorrido como futbolista que se vio truncado durante una etapa por las lesiones, pero el año pasado se recuperó e hizo una campaña sensacional. Sigue siendo el futbolista que yo veía cuando tenía 14 años. Es un jugador enorme que nos puede aportar muchas cosas y entiende el fútbol perfectamente en cualquier posición. Hay facetas que quizás no sea tan especialista, pero estoy convencido de que nos aportará mucho”.

Sus palabras sobre Mandi: “Lo que dije de Mandi es absolutamente real, aunque no nos sorprenda porque lo hemos vivido cada día. A los niños necesitas transmitirles unos valores que son muy importantes para que ellos los entiendan y los trabajen de cara al futuro. Mandi es un ejemplo extraordinario. No me importa elogiar a los futbolistas que se lo merecen, así como a otros les tienes que apretar en otras cosas. Mandi es un futbolista enorme. Este año ha mejorado una barbaridad, pero es joven y no se va a parar. Siempre va a querer más y esto va a ser bueno para él, para el Betis y para mí”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: