Inicio Deportes OFICIAL| Diego Lainez, nuevo jugador del Real Betis

OFICIAL| Diego Lainez, nuevo jugador del Real Betis

0
Fuente: @RealBetis

Lainez se convierte en el primer refuerzo invernal y firma un acuerdo con la entidad heliopolitana hasta 2024.

Datos de la operación

La pasada noche, el club verdiblanco hacía oficial el fichaje del jugador mexicano. Serra Ferrer viajó a México para reunirse con el club y la familia del jugador para recibir el sí por ambas partes. El coste del fichaje es de 17 millones de euros por el 75% del futbolista, guardándose el 25% el club mexicano por una futura venta.

Trayectoria

Diego Lainez, a sus 18 años de edad, inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del América hasta llegar al primer equipo. Debutó en la Copa MX frente al Santos Laguna con 16 años y 8 meses, convirtiéndose así en el tercer jugador más joven de la historia del equipo azteca en debutar en un partido oficial.  El 5 de julio de 2017 anota su primer gol con el equipo en la gira por Estados Unidos en pretemporada y el 4 de agosto anota su primer gol oficial, que se convertiría en un doblete ante Pachuca, en la tercera jornada de la Liga MX.

Fuente: @DiegoLainez10

Selección Nacional

Diego inició su proceso con la Selección Mexicana sub-17 desde la primera convocatoria del año 2016. Mantuvo regularidad formando parte de las 9 convocatorias de ese año y disputó torneos de carácter amistoso como la Generation Adidas Cup, Torneo de Niigata y el Torneo Cuatro Naciones además de participar en giras del conjunto mexicano por Sudamérica.

Con la selección absoluta, debutó contra Uruguay el 7 de septiembre de 2018 y disputó su segundo partido contra Estados Unidos, ambos partidos acabaron en derrota para la selección mexicana.

Diego Lainez llega al conjunto bético para aportar velocidad y regate y será el jugador mejor pagado junto a Lo Celso.

Fuente: @DiegoLainez10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.