El Real Betis ha ganado al Marsella por 2-3 en el partido disputado en el Algarve. Loren, Boudebouz y Camarasa fueron los goleadores
Betis y Marsella se enfrentaban en el Estadio Algarve (Faro) para disputar un amistoso de pretemporada. Los béticos volvían a jugar tras la mini estancia en Alemania. Setién volvía a alinear la defensa de cinco que tan buenos resultados le dio la pasada campaña.
El partido empezaba con un buen ritmo de ambos equipos. Tanto el Betis como el Marsella querían tener la posesión del balón, aunque el equipo de Setién lo veía más claro y generaba mayor peligro.
Loren marcó el primer gol del amistoso en el minuto 10 de partido tras un fallo garrafal de Amavi. El lateral realizó un pase atrás muy comprometido y el marbellí estuvo muy atento para batir mano a mano a Escales con un buen amague.
A partir del gol, el Betis no se pronunciaba tanto en ataque y el Marsella se hizo momentáneamente con el manejo del partido. Las ocasiones de peligro llegaban en las botas de Payet y Cabella. El conjunto verdiblanco sacaba siempre el balón jugado y ha mejorado mucho en esa faceta. Pau López se ve con más confianza cada partido.
El Betis marcaba el segundo al comienzo de la segunda parte. Amavi cometió penalti a Barragán y Boudebouz no falló desde los once metros. Los verdiblancos mostraron una gran imagen en el primer tercio del segundo periodo. Con el 0-2 el Marsella estaba fuera del partido y el Betis tenía el control.
Sin embargo, el encuentro cambió. El equipo francés combinó mejor y provocó los errores del Betis. En el 66 recortó distancia Hubocan en una jugada a balón parado, que está siendo la asignatura pendiente del equipo de Setién. Realizó varios cambios de una sola vez con el 1-2 el entrenador cántabro y Camarasa anotó el tercero. El partido parecía sentenciado con el 1-3, aunque Njie anotó el segundo en el 92 tras un fallo grave de Edgar.
Buenas sensaciones del Betis, se ve la mejora día a día aunque hay aspectos que mejorar. El próximo amistoso será el sábado en Chapín (Jerez) ante el Lille.
