El Betis ha empatado ante el Braga en el segundo amistoso de pretemporada con un final de partido muy surrealista. El Braga acabó con ocho jugadores
En la primera mitad el conjunto de Quique Setién fue mejor, aunque al descanso se marchó por debajo en el marcador. Tonny Sanabria dio el susto y tuvo que ser sustituido al poco tiempo de empezar el partido. Lo intentaba el Betis a través de la salida de balón desde Joel Robles, que no tuvo muchas complicaciones. En las botas de Canales llegaban las ocasiones del equipo bético. Sin embargo, a balón parado llegó el gol del S.C. Braga tras rematar Paulinho una falta que cometió el exjugador de la Real Sociedad. Hubo lío al borde del descanso cuando fue expulsado un jugador del conjunto portugués por doble amarilla. El partido tenía mucho ritmo en la primera mitad, algo que no es habitual en un partido de pretemporada.
Quique Setién puso a once jugadores diferentes. La segunda mitad seguía con la misma intensidad que la primera, incluso más. El Betis seguía controlando el juego aunque estaba por debajo en el marcador. Tello empató el partido con un golazo de falta directa. Con el empate el Braga lo intentaría a la contra pero el Betis seguía con los mandos del partido. Lo más destacado y surrealista llegó a partir del minuto 80 cuando se formó una gran tangana. Los jugadores del Braga estaban siendo muy violentos en el amistoso. Un jugador realizó una dura entrada a Kaptoum y los portugueses protestaron, llegando a invadir el campo tanto el cuerpo técnico como jugadores, amenazando con abandonar el partido. El Braga terminó con ocho jugadores sobre el campo. Se perdieron más de cinco minutos en la acción polémica y Gil Manzano decidió no añadir nada.
Buenas sensaciones pese al empate. El Betis finaliza su concentración en Montecastillo y pone rumbo a Alemania, donde jugarán la Essen Cup.
