Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Real Betis 2-3 Barça: Trincão rescata los tres puntos en el Benito Villamarin

El Barça con el gol de Trincão en los últimos minutos del partido logra la victoria en el Benito Villamarín en una nueva remontada de los azulgranas.

Una nueva remontada conseguida por parte del Barça. El equipo azulgrana realizó una desastrosa primera parte que aprovechó el Betis para adelantarse en el marcador por medio de Borja Iglesias, aunque en la segunda parte el equipo culé lo logró corregir con Leo Messi y Pedri, ambos saliendo desde el banquillo. Con Messi sobre el césped el Barça logró obrar la remontada con un decisivo gol de Trincão, que sirve para mantener la segunda posición en Liga y seguir soñando con la posibilidad de luchar por el título. El Betis por su parte sufre un frenazo en su positiva racha de partidos sin perder en Liga.

Barça y Betis se veían las caras tras una semana de Copa que ha dejado sonrisas y lágrimas en cada bando respectivamente. Los béticos llegaban al duelo con el regusto amargo en la boca después de que fueran eliminados de la competición copera en la tanda de penaltis después de que les empataran en el último minuto. Un duro golpe que no oculta la buena dinámica de los verdiblancos en liga donde no han perdido ninguno de sus cinco últimos enfrentamientos.

El equipo que osaba romper esa racha positiva de los béticos era el Barça, que llegaba crecido después de remontar al Granada en Copa y clasificarse para las semifinales de la misma. Los azulgranas, que al igual que el Betis tampoco ha perdido en los últimos cinco encuentros en liga, llegaban al Benito Villamarín con la intención de recortar puntos al líder, el Atlético, pero con la mente puesta en la ida de las semis contra el Sevilla. Ronald Koeman optó por reservar a dos de sus jugadores clave como son Leo Messi y Frenkie De Jong, ambos en el banquillo que se vieron obligados a salir para socorrer al equipo culé.

El Betis dominó a un Barça ausente

Ambos equipos salieron al terreno de juego con muchas ganas de controlar la posesión del balón. El Real Betis fue el primero en conseguirla y la mantuvo durante varios minutos hasta que el Barça empleó una fuerte presión para coger los mandos y dominar el partido. Lo consiguió, pero durante poco tiempo ya que a los seis minutos de partido Ronald Araujo se tumbó en el suelo encendiendo todas las alarmas en el césped y en el banquillo de los culés. El central uruguayo se lastimó su tobillo izquierdo después de hacer un despeje algo ortodoxo

Ronald Araujo se retiró lesionado del tobillo. Foto: FCBarcelona

La baja del líder de la zaga azulgrana propició que los béticos se crecieran aprovechando el momento de debilidad del Barça. El primer gran acercamiento de los de Pellegrini llegó con un buen centro raso de Álex Moreno al primer palo, donde llegó Borja Iglesias deslizándose para rematar enviando el balón muy cerca del palo de la portería de Ter Stegen.Un primer acercamiento que provocó que el Barça reaccionara y se volviera a meter en el partido con Dembélé como principal amenaza. El delantero francés tuvo su primera gran ocasión con un disparo desde la frontal del área que tocó en un defensa bético evitando que el balón llegará a la portería de Joel Robles.

Esa ocasión no fue más que un simple espejismo, ya que poco después el Barça volvió a desconectar propiciando un nuevo ataque con peligro del Betis. El equipo verdiblanco amenazó la portería de Ter Stegen con un centro de Borja Iglesias al segundo palo donde apareció Juanmi para rematar, aunque sin mucho éxito ya que envió el balón a la valla publicitaria. La réplica del Barça llegó a balón parado con un muy buen lanzamiento de córner que remató totalmente libre de marca Lenglet mandándola incomprensiblemente fuera.

Poco después llegaría el tanto del Betis, en un rápido contragolpe que finalizó Emerson con un excelente centro raso al área chica donde Borja Iglesias mandó el balón al fondo de la red sin oposición alguna. Tras este gol del conjunto bético, el guión siguió igual en los últimos minutos de la primera parte. El Betis muy bien colocado y aprovechando los espacios dejados por los jugadores azulgranas, y el Barça conectando y desconectando constantemente sin llevar un plan de juego claro. La primera parte finalizó con el Betis por delante en el marcador por 1-0, en una muy buena mitad de los verdiblancos que con muy poco consiguieron hacerle mucho daño al Barça. Los azulgranas por su parte se fueron al vestuario con la mente puesta en mejorar en la segunda mitad la desastrosa versión mostrada en la primera.

Sergio Busquets durante un lance del juego con Fekir. Foto: FCBarcelona

Nueva remontada azulgrana 

La segunda mitad empezó igual que como acabó la primera. El Betis continuaba muy ordenado y buscando dominar ante un Barça, al que se le veía un cambio de actitud muy notorio. El equipo azulgrana empezó con mucho más ritmo y con más fluidez en el juego, lo que propició que el Barça llegara con más frecuencia a la portería de Joel. La primera gran ocasión clara que tuvo el Barça llegó de la mano de Dembélémuy activo, que tras regatear a la defensa bética puso un pase a la frontal donde llegó desde atrás Mingueza para lanzar un potente disparo. El disparo del lateral catalán lo rechazó con una muy buena mano Joel RoblesEl Barça circulaba con mucha más velocidad el balón lo que provocaba más desequilibrio en ataque.

Aún así, el Betis seguía creando mucho peligro en la portería del Barça con poco que hiciera. Muestra de ello fue la gran ocasión de Juanmi que recibió dentro del área un muy buen pase filtrado de Fekir, y en el mano a mano Ter Stegen sacó una mano milagrosa para evitar el segundo del BetisKoeman viendo que el resultado no cambiaba optó por sacar al campo a Leo Messi en busca de conseguir obrar la remontada. El plan le salió a las mil maravillas al técnico holandés, y es que a los pocos minutos de salida el ‘10’ azulgrana igualó la contiendaDembélé desbordó por banda derecha desde donde sacó un muy buen pase filtrado a Messi, que lanzó un potente disparo que entró pegado al palo de la portería de Joel. 

Leo Messi celebrando su tanto en el Benito Villamarin. Foto: FCBarcelona

La reacción de los azulgranas no cesó, y siguieron insistiendo con la conexión entre Messi y Jordi Alba, que le estaba dando muy buenos frutos al Barça. Precisamente con esta conexión llegó el segundo de los culés con un muy buen pase filtrado de Messi para Jordi Alba, que le regaló el gol en bandeja de plata a Griezmann, que se hizo un lío a la hora de rematar y Víctor Ruiz que pasaba por ahí acabó enviando el balón a su propia portería. El Barça estaba mostrando una notable mejoría respecto a la primera mitad, en parte gracias a la entrada de Leo Messi y Pedri, ambos muy activos facilitando la circulación del balón. Aún así, el partido estaba muy vivo para el Betis, y los jugadores de Pellegrini lo sabían.

En una jugada a balón parado, el talón de Aquiles del Barça, llegó el tanto del Betis con un muy buen centro de Nabil Fekir al área que remató Víctor Ruíz con un muy buen cabezazo para poner el segundo gol del Betis y resarcirse de su anterior error. Un tanto que rompió el partido por completo, con ambos equipos totalmente descolgados en busca del gol de la victoria. Ese tan deseado tanto cayó del lado azulgrana de la mano de Trincão, que aprovechó un error de la defensa bética para lanzar un potente disparo desde la frontal que tocó en el larguero antes de entrar en la portería bética y darle los tres puntos al Barça. El partido finalizó con el Barça defendiendo el resultado con el balón ante un Betis luchando a la desesperada por igualar el encuentro.

Trincão celebrando el tanto de la victoria del Barça. Foto: FCBarcelona

El Barça se lleva de nuevo los tres puntos, que le sirven para mantener el segundo puesto y seguir con vida en la lucha por el título a la espera de lo que haga el líder, el Atlético. El Betis por su parte sufre un frenazo en su buena racha en la competición liguera.

Ficha técnica

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Victor Ruíz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez 76’), Guardado; Ruibal (Rodri 65’), Fekir, Juanmi (Tello 76’); Borja Iglesias

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Araujo (De Jong 11’), Mingueza; Busquets, Pjanić (Trincão 57’), Riqui Puig (Messi 57’); Braithwaite (Pedri 46’), Dembélé, Griezmann.

Amonestaciones: De Jong (47’), Dembélé (64’), Busquets (74’), Víctor Ruíz (77’)

Goles: Borja Iglesias (1-0 38’), Leo Messi (1-1 59’), Víctor Ruíz PP (1-2 68’), Víctor Ruíz (2-2 75’), Trincão (2-3 87’)

Árbitro: Del Cerro Grande

Estadio: Benito Villamarín

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: