Connect with us

Deportes

Real Betis 1 – 1 Sevilla FC: Bono trunca la fiesta verdiblanca

@SevillaFC

Los goles de Suso y Canales ponen las tablas en el marcador en el primer derbi sevillano del 2021

 

No había mejor manera de empezar, futbolísticamente hablando, este 2021 tan esperanzador que con un derbi sevillano. Betis y Sevilla se citaban en un Benito Villamarín en un partido marcado por la incertidumbre tras conocerse los casos positivos de Joaquín, Guardado y Montoya en el conjunto verdiblanco.

A estos casos de COVID ya conocidos se les sumaban las bajas de Bartra, William Carvalho, Tello, Dani Martín y Camarasa por lesión. Tras la derrota frente al Levante, Pellegrini decidió introducir cambios en el once y apostar por Lainez y Loren.

El Sevilla afrontaba  el encuentro con optimismo después de conseguir dos victorias de prestigio consecutivas ante Valencia y Villarreal. Julen Lopetegui alineaba a De Jong y Óliver en detrimento de En-Nesyri y Rakitić.

Primera parte

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el respeto entre ambos equipos y el miedo a no equivocarse. El Betis, conforme iba corriendo el minutero, se hacía dueño y señor del encuentro, creando las dos ocasiones más claras. En el 24′ Lainez, tras una gran jugada individual por la derecha, la puso atrás y el disparo de Fekir se marchó fuera por centímetros. En el 35′, tras otra gran jugada de Lainez, Canales pudo adelantar a los locales en un disparo que Gudelj repelió a córner cuando ya se cantaba gol en el banquillo bético.

Imagen
@RealBetis

Segunda parte

La discreta primera parte de los visitantes hizo a Julen Lopetegui mover ficha y la jugada no pudo salirle mejor. En el minuto 47, tras un fallo clamoroso de Mandi en la salida del balón, En-Nesyri se la cedía a Suso, que mandaba el balón a las mallas de primeras con precisión milimétrica. Poco tardaron en reaccionar los verdiblancos. Dos minutos más tarde, Loren se adelantaba a Diego Carlos y el central brasileño cometía penalti. Sergio Canales ponía las tablas en el marcador, engañando a Bono por completo.

En apenas cuatro minutos el guión del partido cambiaba por completo, pasando de ser un encuentro aburrido y plano a un partido abierto de ida y vuelta. En el 61′ Ocampos perdonaba el 1-2. El argentino se marchaba de Guido Rodríguez y su disparo al palo largo se fue fuera por muy poco. 

Imagen
@SevillaFC

En el minuto 71, Acuña derribó a Fekir y el árbitro decidió pitar penalti tras consultar el VAR. Sería el mismo Fekir el que lo lanzaría para erigirse en el héroe verdiblanco. Sin embargo, Bono le adivinó las intenciones y detenía el lanzamiento.

El partido se rompía por completo y, pese a que se alternaban los contragolpes en uno y otro lado, no se llegó a materializar ninguna ocasión. 
Al final reparto de puntos para ambos equipos que quizá deje más insatisfecho a los locales por el penalti errado y la mejoría mostrada con la recuperación de Sergio Canales. El Sevilla abandona de momento los puestos de Champions League a la espera de recuperar los encuentros pendientes.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, V.Ruiz, Miranda, Canales, Fekir, Ruibal, Loren y Lainez.

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Óliver Torres, J. Jordán, Ocampos, Luuk de Jong y Suso.

Goles: Suso 51′ y Canales p. 54′.

Árbitro: Del Cerro Grande

Incidencias: Jornada 17 de LaLiga Santander en el Estadio Benito Villamarín. Partido a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: