Un Betis sin futuro ni luces en el campo pierde ante los de Mendilíbar con las carencias en el juego cada vez más notables.
Mala noche en la Avenida de La Palmera con el Betis. Pellegrini no debe estar contento del pésimo rendimiento de su equipo tras perder 0-2 ante un Eibar que no sufrió para marcar los goles. Situación crítica la de la entidad verdiblanca que lleva cinco partidos sin ganar y un ánimo muy apático y preocupante.
Sin muchos cambios
El conjunto verdiblanco salió sin mucha sorpresa y con la reincorporación de Robles y Guardado en el once. Un 4-2-3-1 con Robles en portería, Emerson, Bartra, Sidnei y Moreno en defensa, doble pivote para Guido y Guardado, triple mediapunta con Joaquín, Fekir y Tello y Sanabria como punta de lanza.
Mientras, el club armero aparece con Dmitrovic de cerrojo, Correa, Burgos, Bigas y Arbilla en la zaga defensiva, Diop y Expósito como doble pivote y acompañados arriba por Pozo, Gil e Inui, y Muto de único punta.
Mucha duda atrás
La primera mitad estuvo disputada donde ambos equipos tuvieron gran iniciativa. Pero sí que ha habido un pequeño desajuste en el juego favorable al Eibar, la poca precisión de pase del Betis. Grandes fallos en el pase, muchas dudas sobre a quién ceder el balón y la incapacidad para sacar el cuero de la presión armera les ha bastado a los de Mendilíbar para intentar desbaratar la defensa. Así fue con el gol anulado del club armero. Una pérdida garrafal de Guido Rodríguez ocasionó una oportunidad muy peligrosa donde Diop la colgó de manera precisa para que Bryan rematara. Al ver que no entró, Inui aprovechó la ocasión y remató a placer ese balón muerto. Para la alegría de los béticos, por menos de 20 centímetros, se anuló y siguió el 0-0. Pero el susto estaba ahí y la necesidad de un cambio también.
Lo anterior era sólo un tráiler
Parecía que se podría tener un ápice de esperanza en remontar el partido pero no es FIFA ni ningún juego de simulación donde podríamos remontar este tipos de partidos con nuestros jugadores más fuertes de revulsivo. Duró la igualdad cuatro minutos cuando el nipón Muto, con la prolongación de Burgos, remata en el segundo palo batiendo con tranquilidad a Joel Robles. No marcaba desde hace un año y medio, eso puede decir mucho del abismo que hay en la defensa verdiblanca. Pero para rematar la faena, el guardameta de Getafe cometió un penalti tontísimo arrollando a un jugador armero. Burgos no dudó en materializar ese penalti lanzando el balón al centro y aumentando la ventaja a favor del Eibar.
La mala noticia para los de Ipurúa fue con su goleador en este encuentro. El mismo japonés protagoniza la cara y la cruz con su lesión a espera de lo que puede resultar. Fue sustituido por Enrich. A partir de ahí, sólo hubo dominio del club armero y otro penalti, esta vez ocasionado por Bartra que, esta vez, sí pudo detener Joel a dos tiempos. Malas caras en el Benito Villamarín y cada vez se preocupan más por estar mirando más abajo que arriba.
Ficha técnica
Real Betis: Joel Robles, Emerson (Montoya min. 45), Bartra, Sidnei, Moreno, Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho min. 54), Joaquín, Fekir (Borja Iglesias min. 69), Tello (Loren min. 54), Sanabria (Lainez min. 69)
SD Eibar: Dmitrovic, Correa, Burgos, Bigas, Arbilla, Diop, Edu Expósito, Alejandro Pozo, Bryan Gil (Sergio Álvarez min. 93), Inui, Muto (Enrich min. 78).
Árbitro principal: Juan Martínez Munuera