Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

RCD Espanyol 1-0 CD Leganés: Borja Iglesias adelanta los Reyes a la afición perica

Fuente: RCD Espanyol

El Espanyol rompe su mala dinámica y logra un triunfo muy necesario en el primer choque de 2019 gracias a un gol de Borja Iglesias en el tramo inicial de partido.

Triunfo meritorio el logrado por el conjunto perico en el primer partido del año ante su afición. Un solitario tanto de Borja Iglesias en el minuto nueve de encuentro fue suficiente para superar a un Leganés que no tuvo capacidad de reacción y se queda en una zona peligrosa, a solo tres puntos de la zona de la quema.

Un Panda madrugador

El Espanyol era conocedor de la necesidad imperial de sumar una victoria que cortara la racha negativa, y por ello arrancó la primera mitad en busca del gol. Un tanto que tardó bien poco en llegar. David López probó fortuna desde muy lejos, tanto que casi estaba pisando su propio campo, pero su lanzamiento se encontró con el larguero en el que podría haber sido el gol del año. Pero ahí estaba él. Borja Iglesias fue el más listo de la clase y aprovechó el rechace en el área pepinera para abrir la lata y anotar el primer tanto del partido en el minuto nueve de encuentro. El ‘Panda’ volvió a aparecer cuando los blanquiazules más lo necesitaban.

Con el paso de los minutos, el Leganés siguió sin reaccionar, y fueron los hombres de Rubi los que pudieron aumentar la ventaja en el electrónico. Baptistao y Borja Iglesias tuvieron dos oportunidades que no supieron aprovechar antes de la media hora de juego en Cornellà – El Prat. Tras estas dos ocasiones, el Leganés se estiró e hizo intervenir a Diego López un par de veces. Óscar, tras un buen lanzamiento de falta, y Carrillo en un remate de cabeza, se toparon con el arquero perico poco antes del descanso.

Una reacción pepinera que no acabó de llegar

El segundo acto empezó tal y como arrancó el primero, con el Espanyol buscando la puerta de Cuéllar. Baptistao aprovechó un balón suelto para enfilar de manera veloz en dirección a la meta pepinera, pero su disparo se marchó desviado (47’). La reacción visitante tuvo lugar, pero fue algo tímida. Gumbau intentó sorprender a Diego López, pero su disparo no encontró el arco perico (59’). A poco más de quince para el final llegó la ocasión clara para el Lega. El Zhar, solo en el segundo palo, mandó un remate alto cuando se cantaba el empate en el banco visitante. En el tiempo de añadido, Gumbau vio la segunda amarilla y dejó al Lega con diez.

Victoria muy necesaria para un Espanyol que rompe así una racha de seis partidos consecutivos con derrota. Los de Rubi se sitúan octavos con veinticuatro unidades, puntuación que les acerca a los puestos de Europa League. Por su parte, el Leganés se queda decimosexto con diecinueve puntos, tres por encima de la zona de descenso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: