Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

RC Celta-Atlético de Madrid: arranca la defensa del título

Oblak defendiendo una acción del Celta (Fuente: Atlético de Madrid)

El equipo de Simeone se desplaza hasta Balaídos para comenzar LaLiga 2021-2022. Tras ganar la competición el pasado curso, los rojiblancos buscarán empezar con buen pie en el enfrentamiento del próximo domingo a las 17:30 h.

El fútbol regresa a los estadios de LaLiga y, en algunos casos, lo hace con grandes partidos. Uno de ellos es el que enfrentará al Celta de Vigo con el Atlético de Madrid, que tendrá lugar en el Estadio de Balaídos a las 17:30 horas del próximo domingo.

Los locales comienzan la temporada en casa con el objetivo de mantener las sensaciones del curso pasado y, si es posible, alcanzar plaza europea (en la 21-22 finalizaron a dos puestos). Para ello, los de Coudet han tenido tres partidos de pretemporada como preparación. Goleó al Atlético Sanluqueño con tantos de Santi Mina, Brais Méndez y Aspas. En el segundo test, el Celta se impuso 2-0 con goles de Mina y Nolito al Palos FC. Por último y en el partido más complicado, el equipo celeste también se llevó la victoria. El solitario gol de Aspas sirvió para derrotar al Wolverhampton.

Los jugadores celestes celebrando el tanto frente al Wolverhampton (Fuente: Celta de Vigo)

El Atlético de Madrid defiende título. El vigente campeón de la competición tendrá que, al menos, realizar un buen papel que cumpla con las expectativas. Su pretemporada no ha sido tan exitosa como la del rival, puesto que, de cinco partidos disputados, tan solo ha cosechado una victoria. Lo hizo frente al Wolsfburgo, a quien ganó 1-2 con goles de Borja Garcés y Ricard Sánchez. Frene al Numancia finalizó empatando y sucedió lo mismo ante el Cádiz, partido que acabó en derrota por penaltis. El Salzburgo y el Feyenoord también superaron a los de Simeone.  

Carrasco disparando frente al Cádiz (Fuente: Atlético de Madrid)

Continuidad a la ilusión viguesa

La pretemporada del Celta ha generado ilusión entre la afición gallega. El equipo de Coudet, además, se ha reforzado con tres fichajes hasta el momento. Franco Cervi para el centro del campo; Javi Galán como una de las grandes incorporaciones tras su buena temporada en la defensa del Huesca; y Matías Dituro, cedido para ocupar la portería. Estos dos últimos son los que más opciones tienen de entrar al once del domingo.

Coudet planea un once formado por Dituro en portería, defendido por Hugo Mallo, Araujo, Aidoo y Galán. En el centro del campo esta Tapia, Denis Suárez y Brais Méndez. El ataque estará compuesto por Nolito, Santi Mina y el delantero de referencia, Iago Aspas.

Javi Galán en su debut con el conjunto gallego (Fuente: RC Celta)

Comienzo con ausencias

El Atlético de Madrid llega al arranque de LaLiga con sus piezas fundamentales con una pretemporada de poco recorrido. Las competiciones internacionales de selecciones han propiciado una tardía incorporación de muchos de sus jugadores. De hecho, algunos no han jugado ni un minuto en los partidos de preparación. En cuanto a fichajes, hasta el momento los rojiblancos han incorporado a Rodrigo De Paul y Marcos Paulo, aunque este último parece que saldrá cedido.

Para el primer encuentro de la temporada, Diego Simeone no podrá contar con Felipe, Arias, Héctor Herrera, Marcos Paulo y João Félix, todos ellos con sus respectivas lesiones. Por lo tanto, lo más probable es que el once esté formado por Oblak bajo palos con Hermoso, Giménez y Savic como defensas, acompañados de Saúl y Llorente/Carrasco como carrileros. En el centro del campo debutará De Paul. Junto a él estarán Koke y Lemar. El ataque lo conformará Correa con Llorente/Carrasco.

Los jugadores rojiblancos en un entrenamiento previo al encuentro (Fuente: Atlético de Maddrid)

FICHA TÉCNICA

  • Estadio:  Balaídos
  • Árbitro principal: Munuera Montero.
  • Árbitro VAR: Medié Jiménez
  • Horario: 17:30 h 15/08/2021.
  • POSIBLES ALINEACIONES

RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Galán; Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez; Nolito, Santi Mina, Aspas.

Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Giménez, Savic; Saúl, Llorente/Carrasco, De Paul, Koke, Lemar; Correa, Llorente/Carrasco.

  • LESIONADOS

RC Celta.

Atlético de Madrid: Héctor Herrera, João Félix, Felipe, Arias, Marcos Paulo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: