Inicio Deportes Velázquez regresa al Rayo Vallecano

Velázquez regresa al Rayo Vallecano

0
Fuente: www.rayovallecano.es

El Rayo Vallecano ha anunciado de forma oficial la incorporación de Emiliano Velázquez. El defensa vuelve al equipo cuyos colores defendió la temporada pasada. El uruguayo ha firmado hasta 2021 y ya se ha incorporado a la concentración del conjunto franjirrojo en Marbella.

El Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del defensa central Emiliano Velázquez. Según la información proporcionada por la entidad vallecana, el zaguero ha firmado para tres temporadas. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha exacta de la presentación oficial del jugador que volverá a defender la Franja.

Velázquez es el segundo refuerzo del Rayo este verano. Tanto como Kakuta, ya conoce la “casa”, ya que jugó el curso pasado en el Rayo cedido por el Atlético. A lo largo de la temporada del ascenso el uruguayo disputó un total de 26 partidos con la franjirroja (25 en Segunda División y 1 en la Copa del Rey).

Carrusel de cesiones

El central de 24 años fichó por el Atlético en 2014, procedente del Danubio FC uruguayo. Firmó con el cuadro rojiblanco por cinco temporadas y enseguida fue cedido al Getafe. Poco después de su llegada a Europa, Velázquez, internacional en las categorías inferiores, tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Uruguay en un amistoso (disputó un partido entero ante Arabia Saudí).

Velázquez llegaba al Atleti siendo una joven promesa, pero nunca se hizo un hueco en el conjunto colchonero. En el curso 2016/17 volvió a ser cedido, esta vez al Sporting de Braga portugués. La temporada siguiente recaló en Vallecas, de nuevo en calidad de cedido, y ayudó al Rayo a conseguir el ascenso a Primera División. Este verano el cuadro franjirrojo ha vuelto a hacerse con los servicios de Velázquez para reforzar una de las posiciones más clave, el centro de la zaga.

Presente en Marbella

Velázquez había llegado a Marbella antes de la confirmación oficial de su regreso al Rayo. No obstante, aunque el entorno del jugador aseguraba que se encontraba allí de vacaciones, parecía cuestión de tiempo que se diera a conocer su fichaje.

El uruguayo ya se ha incorporado a los entrenamientos del equipo dirigido por Míchel. En la sesión vespertina ya ha trabajado con el grupo.

Pozo, al caer

Según Unión Rayo, en las próximas horas se haría oficial el tercer fichaje del Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada. Se trata de José Ángel Pozo, un mediapunta de 22 años. El futbolista malagueño llegaría al Rayo en propiedad, procedente del Almería. Tanto como informa en Twitter el periodista de Onda Madrid Carlos Sánchez Blas, la cifra del traspaso sería menor que los 2 millones de euros que hace unas semanas había pedido el presidente del cuadro almeriense.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.