Inicio Deportes Raúl de Tomás: la esperanza de Vallecas

Raúl de Tomás: la esperanza de Vallecas

0

Raúl de Tomás está siendo clave durante la temporada y sus goles serán clave para lograr el ansiado ascenso

Por todos/as es sabido que esta temporada el Rayo está siendo totalmente distinto a lo que fue la pasada campaña. Compromiso y calidad se juntan en una de las mejores plantillas de la categoría, una de las que mejor rendimiento está teniendo, algo que hace que el equipo de Míchel esté actualmente situado en la segunda posición de la tabla clasificatorio, puesto de ascenso directo, algo que ilusiona a un rayismo que está disfrutando de grandes tardes de fútbol tanto en Vallecas como en los partidos de fuera. La victoria en León confirma que este equipo puede dar aún mucha guerra y a pesar de que el pasado domingo se sufrió para ganar finalmente un hat-trick del delantero Raúl de Tomás dio los tres puntos al Rayo que sigue soñando con el retorno a Primera División.

Precisamente vamos a hablar sobre este delantero, conocido como RDT por el mundo del fútbol. 23 años, formado en la cantera del Real Madrid (equipo al cual sigue perteneciendo) y que ya destacó el año pasado en el Real Valladolid, donde se guarda un gran recuerdo de este futbolista debido a los 15 goles que anotó. A quince jornadas del final, ya ha anotado tan solo dos goles menos que en su etapa blanquivioleta, algo que le situa en la tercera posición en la tabla de máximos goleadores de La Liga 123 pese a haber jugado tan solo 18 partidos a diferencia de los dos futbolistas que están por encima (Jaime Mata y Sergio, que han jugado 26 y 25 partidos correspondientemente).

El delantero de origen dominicano se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Míchel. Es el 9 titular y el técnico siempre que lo ha tenido disponible ha contado con él. En esta misma temporada, RDT marcó su primer hat-trick como futbolista profesional. Varias semanas después consiguió el segundo en la victoria rayista en el Reino de León.

Si algo le hacía falta al equipo de Míchel el año pasado, entre otras cosas, era tener un delantero con garantías ya que el rendimiento de Javi Guerra, Manucho o Miku fue más que insuficiente. Con la llegada de Raúl de Tomás el equipo ha mejorado mucho en la faceta ofensiva, ya que además, se compenetra muy bien con otros jugadores que están siendo muy importantes también como Óscar Trejo, Embarba o Santi, entre otros. Si bien es cierto que hay que ser ambicioso, aún le queda mucho camino por recorrer al Rayo y gran parte de responsabilidad la tiene su delantera por lo que la afición rayista espera que RDT siga siendo su baluarte ofensivo en la lucha por el ascenso y sus goles serán decisivos para lograrlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.