Inicio Deportes Rayo Vallecano 1-4 Sevilla: Por el camino correcto

Rayo Vallecano 1-4 Sevilla: Por el camino correcto

0

Un muy buen Sevilla pasó por encima al Rayo durante los 90 minutos. André Silva estrenó titularidad con un hack-trick en un partido en el que que Banega y el “Mudo” fueron los dueños. En los locales, el peligro llegó de las botas de Embarba y Kakuta

El conjunto de Pablo Machín sigue acumulando victorias en este arranque de temporada, esta vez para sumar los primeros tres puntos ligueros de manera contundente. El soriano confió en los hombres que rindieron a buen nivel en Tánger, con la única novedad de la entrada de André Silva en lugar del franco-tunecino, Wissam Ben Yedder.

En los primeros minutos fueron los únicos del encuentro en el que la balanza parecía muy equilibrada entre los dos equipos. De hecho, el linier anuló una definición exquisita de Embarba que con una vaselina logró superar a Vaclik. Pocos minutos más tarde, el otro linier hizo lo propio tras un remate de Sarabia. Ambos bien anulados y confirmados por el VAR, que más adelante entraría en acción. Con el paso de los minutos el conjunto nervionense empezó a hacerse dueño y señor del partido y no tardó en plasmarlo. Despeje de Kjaer en el medio del campo, “mini” conducción de Silva para abrir a Sarabia que es doblado por Navas para que sea el palaciego el que asista a la definición de tacón de Franco Vázquez. La calidad del Mudo sigue vigente en cada encuentro, un recital en el día de hoy.

El dominio era considerable por parte de los visitantes y tras otra gran jugada entre Banega Escudero, fue André Silva el que batió a Alberto García. El primer gol del portugués, que estrenó titularidad en detrimento de un Ben Yedder que tan siquiera disputó un minuto en el segundo tiempo. Antes del descanso llegaría el 0-3 con el segundo en la cuenta del “12”. Saque de esquina y tras un par de rebote, André cazó la pelota en el área chica para igualar en 45 minutos los mismos goles que la temporada pasada en la Serie A. Y alguno decía que no era delantero…

En el segundo tiempo el guión no cambió. Aunque con algún “pero”, la zaga sevillista se mostró firme, liderada por Kjaer y acompañado por Mercado Sergi Gómez, que de momento le gana la partida a GnagnonNavas seguía a lo suyo, siendo un autentico puñal por la banda y callando las bocas de los que decían que venía de vuelta. Roque Mesa como escudero perfecto de Ever, que dio una autentica clase de aperturas a banda y de llevar la manija de un partido. El “Mudo” seguía a lo suyo, dando salida, lineas de pase y el balón siempre en ventaja al compañero.

En los últimos 20 minutos llegó el cuarto del Sevilla, tras una obra de arte de asistencia del nuevo internacional argentino, que picó la bola en la frontal para dejar frente al portero a Silva que con una definición perfecta consiguió lo que nadie había hecho desde Romario en 1993, debutar en liga con un hack-trick. En primera instancia el gol fue anulado pero el VAR corrigió al linier al ser correcta la posición del delantero sevillista. Más tarde, Embarba marcaba el del honor con un penalti que también se produjo tras la intervención del VAR (al pitar Mateu falta fuera del área).

Con el 1-4 se llegaba a la conclusión del partido, reflejando lo que verdaderamente se vio en el césped. El nuevo Sevilla de Pablo Machín sigue afianzando el esquema y la idea a base de victorias. Es muy pronto, tan solo la primera jornada, pero la pinta es que el fútbol práctico del técnico soriano unida a la calidad de los jugadores puede servir para pelear por los objetivos. De aquí al 31 de agosto denle al mister las piezas que le falten, hay dinero para un par de fichajes (junto al de Gonalons, último en venir) de muy buen nivel para apuntalar la plantilla. Ah, y por lo que más quieran, renueven a Sarabia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.