Inicio Deportes Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid: Un rayo de esperanza para la permanencia

Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid: Un rayo de esperanza para la permanencia

0

El Rayo salió victorioso del encuentro de la jornada 35 que le enfrentaba al Real Madrid. Hacia 22 años que el equipo de Vallecas no conseguía ganar este derbi en Liga, pero tanto jugadores como la grada supieron empujar y vencer.

Vallecas impulsó en los primeros minutos del encuentro, donde el Madrid tuvo su primera oportunidad en el minuto 4, por parte de Marcelo con un tiro cruzado, que Alberto la pudo palmear. Pocos minutos después, Pozo logró dos llegadas donde Courtois salió victorioso.

Gran lucha

Con un ritmo incesante continuaba el partido y el Var volvió a ser decisivo una vez más, un posible penalti de Vallejo a Javi Guerra, y tras continuar el partido con una contra del Madrid , el arbitro acudió a la visualización del VAR y pitó la pena máxima. El penalti fue ejecutado por Adrian Embarba, donde se encontró con la red por cuarta vez en esta temporada.

El Rayo no bajó los brazos y durante varios minutos fue superior al Madrid. Los blancos tuvieron numerosas perdidas en medio del campo y varios resbalones, debido también en parte a la búsqueda de la pelota por parte de los locales.

Pozo, Embarba y Mario Suarez fueron los jugadores más destacados de la primera parte, donde realizaron varias jugadas, robos e incluso tiros. Y por parte del Madrid, destacó Kroos. 

Mariano tuvo la oportunidad de anotar en minuto 38 y lo hizo, pero fue anulado por  fuera de juego. El ritmo continuaba y las llegadas, aunque no peligrosas, también se sucedían. De esta manera terminó la primera parte, con un Rayo un poco por encima del Madrid.

Continua la lucha

La segunda parte comenzó igual que la primera con un ritmo que no iban a conseguir aguantar todo el partido. Ceballos tuvo una buena llegada en el minuto 53 pero no supo salir del encierro de jugadores. El Rayo por su parte se encontraba continuamente en el campo contrario donde seguían destacando los mismos jugadores.

Cerca del minuto 70 los franjirrojos comenzaron a perder fuerza y se mantenían en su campo esperando la oportunidad de tener alguna contra. El Madrid supo sacar su mejor parte teniendo un mayor dominio.

Una falta peligrosa en el minuto 89 ponía al Madrid con posibilidades de empatar el encuentro pero optaron por no tirar directamente a portería, perdiendo así la posibilidad de anotar.

Las quejas por parte del banquillo rojiblanco vinieron a raíz de mostrar 6 minutos de añadido. La última oportunidad la tuvo el equipo local en el minuto 95 por parte de Álvaro.

Situación

Con el final del encuentro el Rayo se sigue situando en puestos de descenso pero con la posibilidad de la permanencia. El Madrid, por su parte se distancia de la posibilidad de situarse segundo en la clasificación.

Ya solo quedan tres partidos que para la franja serán tres finales.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Álex Moreno; Agbo, Mario Suarez (Medran m. 76); Embarba, Pozo (Trejo m. 84), Bebe (Álvaro García m. 77) ; Javi Guerra.

Entrenador: Paco Jémez

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Vallejo, Varane, Carvajal; Kroos, Llorente, Ceballos (Brahim m. 60), Modric (Isco m. 73); Mariano (Lucas Vazquez m. 81), Bale.

Entrenador: Zinedine Zidane

Goles: Adrian Embarba en el minuto 23

Tarjetas amarillas: Vallejo en el 22´; Modric en el 27´; Suarez 43´; Mariano 61´; Carvajal 79´; Marcelo 85´; Agbo 92´.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.