Inicio Deportes Rayo Vallecano – Sevilla FC: el fútbol de élite vuelve a Vallecas

Rayo Vallecano – Sevilla FC: el fútbol de élite vuelve a Vallecas

0

Dos años después, el Rayo Vallecano está de vuelta. Esta temporada el Estadio de Vallecas, que está siendo renovado, va a acoger partidos de la máxima categoría del fútbol español. El Rayo, uno de los recién ascendidos, arranca la campaña en su feudo, frente a un Sevilla que aspira a puestos europeos. El sueño rayista está a punto de comenzar.

Tras dos temporadas en la categoría de plata, este año el Rayo ha vuelto a Primera División. El cuadro franjirrojo, que se proclamó campeón de Segunda el curso pasado, empieza su pelea por la permanencia en la élite, y lo hace con Míchel en el banquillo. El héroe del ascenso sigue al mando del conjunto vallecano tras haber renovado su contrato y este domingo dirigirá a su equipo por primera vez en un partido de la máxima categoría. La hinchada está muy ilusionada con el regreso del Rayo a la élite. Se ha superado la cifra de los 13000 abonados, lo cual supone un récord en la historia de la entidad.

El duelo entre el Rayo y el Sevilla será un choque de dos equipos con objetivos opuestos. Los de Míchel afrontan un reto muy difícil, ya que reciben a uno de los equipos llamados a estar arriba.

Revolución en la plantilla sevillista

El conjunto hispalense ha sufrido varias bajas, algunas muy sensibles. Han abandonado la disciplina del cuadro nervionense varias piezas muy importantes como Clement Lenglet, Steven Nzonzi y Joaquín Correa. No obstante, el Sevilla ha realizado algunos fichajes muy prometedores. Ha ejecutado la opción de compra sobre el mediocentro Roque Mesa. Cabe destacar también las incorporaciones de jugadores como el defensa Joris Gnagnon y el pivote Ibrahim Amadou. En ambos casos la entidad sevillana tuvo que desembolsar una cifra cercana a 15 millones de euros. Han reforzado al Sevilla también, entre otros, el central Sergi Gómez, procedente del Celta, y el extremo Aleix Vidal, quien regresa a las filas del equipo andaluz tras su etapa en el Barça. Ante las bajas de Sergio Rico y David Soria, ha reforzado la portería el checo Tomas Vaclík. Otra incorporación interesante del Sevilla es la llegada del delantero André Silva, cedido por el Milán.

Un proyecto nuevo

Aunque el Sevilla ha sufrido varios cambios en la plantilla respecto al curso pasado, sigue siendo uno de los candidatos a luchar por clasificarse a la competición europea. El elegido para dirigir al conjunto nervionense es Pablo Machín. La temporada pasada el Girona de Machín, quien por aquel entonces debutaba en los banquillos de Primera, logró el décimo puesto en la tabla clasificatoria siendo un equipo recién ascendido. Hubo un momento en el que el cuadro catalán, llamado a luchar por la salvación, tuvo opciones incluso de pelear por los puestos europeos. Una vez concluida la campaña el entrenador soriano ha firmado con el Sevilla por dos temporadas.

El cuadro hispalense cayó derrotado en la Supercopa de España frente al Barça por 1-2. Sin embargo, llega a Vallecas desatado tras haber certificado su clasificación para la siguiente ronda de la fase previa de la Europa League con una goleada.

Un golpe durísimo

Tanto como el Sevilla, este verano el Rayo ha sufrido bajas de varios jugadores clave. El centrocampista Unai López ha vuelto al Athletic tras finalizar su cesión. El lateral Baiano se marchó al Alanyaspor turco. El central Antonio Amaya, uno de los capitanes, no renovó con el Rayo puesto que no entraba en los planes del cuerpo técnico. El delantero Raúl de Tomás ha regresado al Real Madrid una vez concluido su préstamo, pero todo indica que el conjunto merengue le va a ceder otra vez. El Rayo está atento a su situación.

No obstante, el palo más duro ha sido, sin duda alguna, la marcha de Fran Beltrán. A pesar de que el joven centrocampista había asegurado querer quedarse al menos una temporada más, se fue al Celta de manera inesperada, dejando huérfana la medular rayista. Sin embargo, ha dejado en las arcas del Rayo 8 millones de euros.

Motivos de esperanza

El Rayo, aunque dañado por la marcha del que fuera su “pulmón” en Segunda, ha hecho algunos fichajes muy ilusionantes. Sobre todo, el regreso de Gaël Kakuta ha dado una inmensa alegría a la afición rayista. Si el extremo vuelve a demostrar el nivel de su anterior etapa en Vallecas, aportará muchísimo. Álvaro Medrán ha llegado para cubrir la baja de Unai. También promete mucho el fichaje del mediocentro José Ángel Pozo, procedente del Almería. El andaluz fue uno de los mejores jugadores del Rayo durante la pretemporada. Además, han vuelto a recalar en Vallecas los defensas Emiliano Velázquez, Jordi Amat y Tito.

Este verano el Rayo ha causado furor… en Perú. Ha sido por la incorporación del lateral Luis Advíncula. El internacional peruano, “el futbolista más rápido del mundo” ha reforzado al Rayo en calidad de cedido.

Sin embargo, lo que más ilusiona al rayismo y le llena de esperanza, es la continuidad de su ídolo, Míchel.

Un equipo a medio hacer

El Rayo comienza la temporada con una plantilla no de todo confeccionada. Todavía le hacen falta varios refuerzos. Por lo tanto, la entidad vallecana intentará aprovechar lo que queda del mercado para realizar unos cuantos fichajes. Urge incorporar a un portero. Se esperan también llegadas de centrocampistas, extremos y delanteros. Por el momento Míchel tiene que alinear el once en función de los jugadores disponibles. Todo indica que el entrenador rayista apostará por el esquema aplicado hace un año, cuando el Rayo atravesaba una situación parecida, a la espera de refuerzos. El mediapunta Óscar Trejo asumiría el papel de “falso nueve”. Si esto fuera poco, no podrán estar ni el central Emiliano Velázquez ni el mediocentro Santi Comesaña. El uruguayo se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves y será baja entre 4 y 6 semanas. Santi, por su parte, cumplirá sanción pendiente de la campaña pasada (acumulación de tarjetas).

Ficha técnica:

Encuentro: Rayo Vallecano – Sevilla FC (jornada 1 de la Liga Santander)

Estadio: Estadio de Vallecas.

Horario: 19 de agosto de 2018, 20:15 horas.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano)

Alineaciones probables:

  • Rayo Vallecano: Alberto García, Luis Advíncula, Abdoulaye Ba, “Chechu” Dorado, Álex Moreno, Jordi Amat, José Ángel Pozo, Álvaro Medrán, Adrián Embarba, Óscar Trejo, Gaël Kakuta.
  • Sevilla FC: Tomas Vaclík, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sergio Escudero, Roque Mesa, Ever Banega, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Luis Muriel.

 

Antes del encuentro será ofrecido a la afición rayista el trofeo de campeón de Segunda División.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.