Connect with us

Deportes

Previa|Huesca-Barça: En busca del inicio de año ideal

@FCBarcelona_es

Huesca y Barça se enfrentan en la primera jornada del año con el objetivo de sumar los tres puntos y empezar de la mejor manera posible el 2021.

La primera jornada del año de LaLiga Santander llega con un duelo más que interesante entre Huesca y el Barça. Ambos equipos se enfrentarán este domingo 3 de enero a las 21:00 horas en el estadio de El Alcoraz en busca de iniciar de la mejor manera posible este nuevo año. Tanto Huesca como Barça empiezan el año con el objetivo de revertir sus respectivas malas situaciones. El equipo aragonés, último clasificado en la tabla de la competición liguera, quiere empezar el año con una victoria para coger aliento de cara al reto de la permanencia. Por otra parte, los catalanes necesitan sumar los tres puntos para no alejarse aún más de la lucha por el título.

La SD Huesca con ganas de dar la sorpresa

El equipo aragonés no está teniendo ni mucho menos su mejor temporada en su vuelta a la primera división, aunque confían en poder dar la vuelta a la situación en este 2021. Para ello, los oscenses deberán de empezar a sumar puntos sea como sea para poder abandonar la zona de peligro y empezar a soñar con la permanencia. Y el primer gran duelo del año para luchar por este objetivo será contra un Barça necesitado de puntos y mostrando un juego bastante pobre. Por lo que los aragoneses ven este duelo como una oportunidad de oro para poder puntuar e iniciar su particular remontada.

Los jugadores del Huesca durante un entrenamiento. Foto: SD Huesca

Míchel, técnico de la SD Huesca, no podrá contar para este partido con uno de sus mejores jugadores como es Borja García. El mediocentro madrileño ha dado positivo en el test de COVID-19, y no podrá estar frente al Barça. También se quedan fuera de la lista oscense los jugadores Sandro, Maffeo, y Álvaro Valera por lesión. Con estas bajas, el Huesca intentará dar la sorpresa frente al Barça y evitar agravar la actual mala situación en la tabla.

El Barça con Messi necesita los tres puntos

La necesidad de vencer aprieta cada vez más al Barça, y es que poco a poco sus rivales en la lucha por el título se alejan cada vez más. Es por eso que desde el club azulgrana se han propuesto en este 2021 el revertir la mala situación del equipo en la competición liguera para poder tener opciones de levantar el título a final de temporada. Para ello, el equipo azulgrana contará de nuevo con su estrella, Leo Messi, que ya está completamente recuperado de sus molestias en el tobillo. Con el ’10’ en el campo, el equipo ‘culé’ intentará conseguir los tres puntos, y de esta forma empezar el año con esperanza de poder alcanzar a sus rivales por el título.

Messi y Koeman durante un entrenamiento previo al partido. Foto: FCBarcelona

Ronald Koeman, técnico del Barça, no podrá contar con Philippe Coutinho, lesionado de gravedad en la rodilla en el pasado partido frente al Eibar. Esta baja se suma a las ya conocidas de Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati. También se queda fuera de la convocatoria Samuel Umtiti por una indisposición estomacal. Numerosas bajas que hacen que el Barça se abone prácticamente a la enfermería. La buena noticia para el técnico holandés es que recupera a Jordi Alba, que no disputó el último partido frente al Eibar por culpa de una sanción por acumulación de tarjetas.

El duelo

El partido entre Huesca y Barça tendrá lugar este domingo 2 de enero en El Alcoraz a las 21:00 horas. El encargado de repartir justicia en el duelo entre ambos equipos será el colegiado balear Cuadra Fernández, que estará ayudado desde el VAR por Gónzalez Gónzalez. El partido se podrá seguir por el canal Movistar+ LaLiga.

Alineaciones probables

SD Huesca: Álvaro; Javi Galán, Siovas, Pulido, Insua, Pedro López; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Okazaki y Rafa Mir.

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Araújo, Lenglet, Mingueza, Dest; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Hablo principalmente de la actualidad del Barça. Aunque también me gusta mucho hablar sobre futbol internacional y NBA. Amante de los deportes. Dejo mis reflexiones y opiniones en mi perfil de Medium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: