El Coliseum Alfonso Pérez acoge el miércoles el primer partido de la jornada 19 de LaLiga Santander entre Getafe y Huesca.
Los fichajes cuajan
Los fichajes realizados en enero por el Getafe ya tienen sus efectos positivos. Tanto Aleñá (cedido por el Barcelona) como Kubo (cedido por el Real Madrid) cumplieron con las expectativas depositadas en ellos en su debut en la pasada jornada frente al Elche. El conjunto de José Bordalás ganó al conjunto alicantino por tres goles a uno. Carles Aleñá jugó un partido realmente completo. Tuvo muy buena compenetración con su amigo Marc Cucurella y organizó muy bien el ataque del conjunto azulón (controles para salir de presión, pases para dejar a sus compañeros en situaciones favorables y una gran visión de juego). Por otro lado, el japonés salió en la segunda parte. Gracias a él, el Getafe tuvo una cara nueva y logró una gran participación en el juego. De manera indirecta, participó en los dos últimos goles del conjunto madrileño. Sin lugar a dudas van a ser jugadores muy importantes de aquí a final de temporada.
Cambio de aires en el Huesca
El conjunto aragonés no pasa por su mejor momento. Son el farolillo rojo del campeonato liguero con doce puntos. Además, llevan sin ganar desde el pasado doce de diciembre. En copa, al igual que su rival del miércoles, cayeron eliminados de manera inesperada, algo que también afectó a la moral del equipo. Por todos estos motivos, la directiva decidió contratar, el pasado 12 de enero, al técnico burgalés José Rojo Martín, «Pacheta». Pacheta es un entrenador que cuenta con mucha experiencia tanto en España como internacionalmente. Veremos cómo toma al Huesca y si es capaz de revertir su situación actual.
Reencuentro
Varios jugadores del Getafe se encontrarán de nuevo frente a su ex-equipo. Etxeita, Cucho y Yáñez tuvieron un pasado en las filas del Huesca. Por tanto, va a ser un encuentro muy especial para ellos. En una entrevista al Diario del Alto Aragón, el meta del Getafe lo deja bien claro: » Es una final y tenemos que sumar los puntos». También señala el posible cambio de dinámica del equipo visitante: «Tenemos que tener en cuenta que han cambiado de entrenador, es un punto de cambio de dinámica»
Partido clave
Será un encuentro muy bonito y atractivo entre Getafe y Huesca debido a dos motivos. El primero es la nueva dinámica del equipo local. El elenco de José Bordalás ha cambiado tanto su forma de jugar como el sistema de juego. Han cambiado el ya tan visto 4-4-2 debido a la gran calidad que aportan Aleñá, Kubo o Portillo. Por otra parte está este nuevo Huesca. Un nuevo entrenador siempre implica cambios. Veremos si Pacheta puede cambiar la dinámica y el ánimo de los jugadores con el fin de salvarse del descenso. Una victoria proporcionaría al conjunto azulón una tranquilidad en tabla media. Por parte del Huesca, sumar los tres puntos supondría una motivación inmensa para superar esta difícil temporada para ellos.
Ficha técnica
-Getafe: Yáñez; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Aleñá, Kubo; Mata
-Huesca: Álvaro Fernández; JAvi Galán, Siovas, Pulido, Pedro López; Ontiveros, Mikel Rico, Borja, Ferreiro, Seoane ; Rafa Mir
Árbitro: David Medié Jiménez
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, 19:00 horas.