Connect with us

Deportes

PREVIA|Getafe – Barcelona: Choque de estilos en el Coliseum

@RealBetis

El Getafe y el Barcelona se enfrentan este sábado en la jornada seis de la Liga Santander. Ambos conjuntos buscarán los tres puntos en un partido que se vaticina como un choque de estilos tácticos.

Vuelve la Liga después del parón de selecciones. Y qué mejor que un partidazo por todo lo alto entre Getafe y Barcelona. El Coliseum recibe al subcampeón del pasado campeonato y a un serio aspirante a conquistar el título liguero. El partido se podrá seguir a partir de las 21:00 horas en Movistar La Liga.

El conjunto local tiene la difícil labor de sacar algún punto contra un equipazo como lo es el Barcelona. Los azulones, que no están jugando como nos tienen acostumbrados, han firmado un inicio de liga bastante aceptable. Sin embargo, todavía no ha llegado ese gran fútbol que practica Bordalás. ¿Qué decir que no sepamos del elenco del técnico alicantino? Líneas muy bien marcadas, jugadores perfectamente asentados en su posición y, en especial, esa constancia de apretar al rival, ahogarlo y llevarlo hasta el límite. Y esto, contra un equipo como el Barça, es fundamental. La presión ante un equipo con jugadores con un toque exquisito (Griezmann, Messi o De Jong) es de vital importancia si no quieren dejarlos pensar más de la cuenta y acabar con una derrota.

El técnico del Getafe alabó a uno de sus mejores jugadores (Marc Cucurella) : “Sé que está Jordi Alba y es difícil pero yo a Cucurella no le hubiera dejado salir nunca del Barça, es un chico que da una energía que cualquier equipo necesita”.

Damián Suárez y Junior Firpo en un duelo del último partido disputado en el Coliseum FUENTE: Twitter Getafe

Por otra parte, el Barcelona de Koeman busca una victoria frente a un rival de categoría para dar un golpe sobre la mesa. Lo cierto es que el mercado azulgrana no ha sido del todo vistoso y se queda algo corto para las exigencias del club. Sin embargo, han conseguido retener al jugador más importante de la historia de su club, Leo Messi.

El entrenador holandés, como era de esperar, elabora un sistema de juego en torno a su estrella argentina. Con su ya conocido 4-2-3-1, buscarán un juego ofensivo, arriesgado y exigido. En el que todos deberán implicarse tanto ofensiva como defensivamente. La libertad que tiene Leo junto a jugadores como Coutinho puede decidir perfectamente un encuentro que se prevé de lo más exigente.

El Getafe llega como séptimo clasificado y con un último partido para olvidar, ya que la Real de Imanol le endosó tres goles en un partido en el que no se reconocía al Getafe de Bordalás. El equipo peca de falta de ideas, un problema que lleva teniendo desde junio. El Barcelona está quinto en la clasificación liguera (mismos puntos que el Getafe, 7) y excepto el partido con el Sevilla en el que solo pudo conseguir un empate, los de Koeman han practicado un fútbol diferente a la temporada pasada. Por tanto, si los dos equipos consiguen plasmar sus ideas en el terreno de juego, será de los partidos más interesantes a nivel nacional.

POSIBLES ALINEACIONES:

-Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Djené, Olviera; Cucu, Maksimovic, Arambarri, Nyom; Cucho y Mata

-Barcelona: Neto; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets, De Jong, Coutinho, Messi, Ansu Fati; Griezmann

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: