Connect with us

Deportes

Previa|FC Barcelona – Eibar: Necesidad por los últimos tres puntos del año

@FCBarcelona

Barça y Eibar se enfrentan en un duelo marcado por la ausencia de Leo Messi y la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos por parte de ambos en el último partido del 2020.

La Liga vuelve después del parón navideño con este interesante duelo entre Barça y Eibar para despedir este atípico año 2020. Ambos equipos se enfrentarán este martes 29 a las 19:15 en el Camp Nou con un claro objetivo; conseguir los tres puntos. Tanto el equipo culé como el armero viven situaciones muy diferentes pero mantienen en común la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. El Barça para no alejarse aún más de la parte alta de la tabla y de la lucha por el título, y el Eibar para salir de la zona de peligro.

El Barça sin Messi pero con Pedri

El equipo azulgrana afronta el duelo frente al Eibar sin su estrella, que sigue en Argentina de vacaciones a la misma vez que se recupera de unas molestias en su tobillo derecho. Pese a ello el Barça si que contará con la estrella emergente en el último partido, y ese es Pedri. El joven jugador canario ha despertado la ilusión en la afición azulgrana, que espera volver a verlo despuntar frente al Eibar en el Camp Nou. Y es que el equipo azulgrana necesita más que nunca el máximo de sus jugadores para reengancharse a la lucha por el título. Para ello, es imprescindible sumar los tres puntos frente al conjunto armero.

Koeman, técnico azulgrana, a parte de la baja de Messi tampoco podrá contar para este partido con Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto por lesión. Además también se queda sin su lateral izquierdo titular, y es que Jordi Alba tiene que cumplir sanción por acumulación de tarjetas tras recibir la quinta en Valladolid. Con quien ya si podrá contar el holandés es con Ousmané Dembélé, que tras varias semanas de baja por un problema muscular en su muslo derecho podrá tener minutos contra el Eibar.

Ousmané Dembélé, completamente recuperado de sus molestias musculares. Foto: FCB

El Eibar en busca de frenar la sangría

El equipo armero llega al Camp Nou con el objetivo de sumar los tres puntos y conseguir una victoria que cambie la mala racha que atraviesan. Y es que en los últimos cuatro partidos de liga tan solo han sumado dos puntos de 12 posibles. Unos números que los de Mendilibar intentarán revertir en el Camp Nou frente a un Barça debilitado sin su principal estrella. Una oportunidad de oro para el equipo eibarrés de poder revertir la racha y alejarse de la zona de peligro, de la que se encuentra a tan solo un punto.

Para este partido, José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, no podrá contar con Cote, Róber Correa, Arbilla y Kevin Rodrigues por lesión. Además también pierde a uno de sus mejores jugadores como es Bryan Gil que no podrá estar en el Camp Nou por culpa de una enfermedad común leve, según fuentes del club. Por otra parte, ‘Mendi‘ recupera a Paulo Oliveira, Damian Kądzior, Sergi Enrich y Yoshinori Muto, todos ellos ausentes en el último partido del conjunto armero por lesión.

Los jugadores del Eibar entrenando en Ipurua en la previa del partido. Foto: Eibar

El duelo

El partido entre Barça y Eibar tendrá lugar este martes 29 de diciembre en el Camp Nou a las 19:15 horas. El encargado de repartir justicia en el duelo entre ambos equipos será el colegiado manchego Alberola Rojas, que estará ayudado desde el VAR por Iglesias Villanueva. El partido se podrá seguir por el canal Movistar+ LaLiga.

Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Araújo, Lenglet, Dest; De Jong, Busquets, Pedri; Coutinho, Braithwaite, Griezmann.

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Bigas, Arbilla, Soares; Inui, Edu Expósito, Pape Diop, Pedro Léon; Muto, Kike García.

Hablo principalmente de la actualidad del Barça. Aunque también me gusta mucho hablar sobre futbol internacional y NBA. Amante de los deportes. Dejo mis reflexiones y opiniones en mi perfil de Medium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: