Sergio Ramos y Mario Gaspar se saludan al inicio del encuentro de la campaña pasada.
Sergio Ramos y Mario Gaspar se saludan al inicio del encuentro de la campaña pasada. / Fuente: @VillarrealCF

Villarreal y Real Madrid se enfrentan en el Estadio de la Cerámica en el encuentro perteneciente a la jornada 10 de LaLiga Santander, lo que supondrá un test para conocer las aspiraciones de cada equipo y que estará marcado por las bajas del conjunto blanco.

El Villarreal y el Real Madrid se miden este sábado a las 16:15 horas en un encuentro de alta exigencia para ambos conjuntos y que medirá el nivel y las aspiraciones de los dos equipos. El encuentro estará marcado por las numerosas bajas del conjunto blanco, que podría acumular hasta cinco ausencias de jugadores clave en la plantilla.

El submarino, lanzado

Sin ninguna duda, si queremos hablar de uno de los equipos más en forma del fútbol español, tenemos que hablar del Villarreal de Unai Emery. Asentados en la segunda plaza de LaLiga Santander y con un pie y medio en la siguiente ronda de la Europa League, el conjunto dirigido por el entrenador vasco llega a este encuentro desplegando, además, un fútbol atractivo y ofensivo. La pareja atacante que forman Gerard Moreno y Paco Alcácer suman 9 de los 13 goles que acumula el conjunto groguet en 9 jornadas de competición, lo que les confirma como una de las duplas más letales de LaLiga.

A todo esto también hay que sumar la incorporación del propio Gerard Moreno y del defensa Pau Torres a la dinámica de la Selección Española, donde se han convertido en fijos en todas las convocatorias y apuntan a ser indiscutibles en la selección de Luis Enrique en la próxima Eurocopa.

Existe la duda de si jugará o no Paco Alcácer. El delantero valenciano no ha saltado al entrenamiento previo al partido con sus compañeros alegando unas molestias musculares que le mantendrán en duda hasta el último momento.

Un Real Madrid en cuadro

El Real Madrid ha vuelto a hacer de las suyas. Cuando mejor parecía que iban las cosas, mostrándose como un conjunto que había conseguido remontar el vuelo tras la importante victoria en el Camp Nou y salvar el matchball en la Champions League frente al Inter, el conjunto de Zidane volvió a las andadas y completó una noche catastrófica en Mestalla.

Gran parte de ese descalabro tuvo que ver con las bajas de Casemiro y Hazard tras dar positivo en Covid-19, lo que también les impidió viajar con sus selecciones y realizar entrenamientos con el Real Madrid hasta esta misma semana. Otro de los que acabó tocado en ese partido frente al Valencia fue Karim Benzema. El pichichi merengue y delantero predilecto de Zidane sufrió una sobrecarga en el abductor izquierdo y hoy mismo se ha entrenado en solitario.

Tampoco el parón de selecciones ha ayudado en este aspecto al Real Madrid y es que la pareja de centrales titular se ha visto afectada también por las lesiones. Sergio Ramos estará en el dique seco de 2 a 3 semanas tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y Varane arrastra unas molestias en su hombro del partido con Francia. Además, Jovic ha vuelto a dar positivo en coronavirus.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio de la Cerámica.

Árbitro principal: Hernández Hernández.

Árbitro VAR: Cuadra Fernández.

Fecha y hora: 21/11/2020, 16:15 horas.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Villarreal:  Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Alcácer.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Odegaard; Asensio, Mariano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: