Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa: Villarreal-Osasuna | La Cerámica primera parada para Europa y la permanencia

Villarreal-Osasuna. Partido correspondiente a la Jornada 22 de La Liga Santander. Fuente: @AforoMaximoBlog

Tres puntos separan al club amarillo de los de Arrasate. Los rojillos buscan puntuar fuera de casa y los locales acercarse a puestos europeos

Villarreal Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna se enfrentarán en La Cerámica en el partido correspondiente a la Jornada 22 de La Liga Santander. El partido se disputará el domingo 2 de febrero a las 18:30.

Será un encuentro marcado por la cercanía en la tabla clasificatoria entre ambos equipos. El Villarreal era octavo al iniciar la jornada con 31 puntos y Osasuna le seguía de cerca con 28 en el puesto 10. Pese a la escasa distancia en la clasificación, el objetivo de cada club es muy diferente.

Mientras el conjunto de Calleja encara 2020 con la clara intención de entrar en competiciones europeas, el club navarro busca sumar cuanto antes los puntos necesarios para la permanencia. Una victoria en Villarreal dejaría a los de Arrasate a tan solo tres victorias de una hipotética salvación que ha rondado los 40 puntos en temporadas pasadas.

ALCÁCER PONE LA GUINDA A LA “SEMANA DEL NIÑO”

El Villarreal viene de firmar una semana redonda, con un joven de 19 años como protagonista. En la Jornada 21 de La Liga se impuso al Alavés en Mendizorroza por 1-2 con un gol en los últimos instantes del debutante Fer Niño. Con los tres puntos en el bolsillo, el ‘submarino’ viajó a Vallecas para enfrentarse al Rayo en los octavos de Copa. Los goles de Cazorla y nuevamente de Fer Niño, certificaron el pase a cuartos para los de Calleja.

Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Fer Niño ante el Rayo Vallecano en los octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: @VillarrealCF

Los días previos al choque contra Osasuna los ha marcado el Sorteo de Copa. El viernes por la mañana el Villarreal conoció que su rival en cuartos de final de la competición copera sería la revelación de la competición: el Mirandés. Los castellonenses visitarán Anduva el miércoles 5 de febrero a las 21:00.

Pero sin duda la noticia de los últimos días en Villarreal ha sido el anuncio de Paco Alcácer como nuevo delantero amarillo. El valenciano deja el Borussia Dortmund para ponerse a los mandos de Javi Calleja por una cantidad cercana a los 25 millones. El ex del Valencia ocupará el puesto que dejó Ekambi en la delantera cuando puso rumbo a Lyon este mismo mes.

FICHAJES PARA AHOGAR LAS PENAS ROJILLAS

Osasuna puso fin a una larga racha de partidos sin ganar en El Sadar con la victoria 2-0 ante el Levante en la Jornada 21. Sin embargo, la victoria dejó con un sabor agridulce a los aficionados rojillos. La grave lesión del Chimy Ávila, apartará al delantero argentino del equipo lo que resta de temporada. Un duro golpe para los de Arrasate tras una primera vuelta en la que el “comandante” ha sido determinante con sus 9 goles.

El encuentro copero en el Reale Arena ante la Real Sociedad alargó las malas noticias para el conjunto navarro. Pese a que el equipo lo intentó hasta el final, los de Alguacil pasaron por encima de los rojillos con un Odegaard brillante y un Isak muy acertado: 3-1 para la Real. Osasuna quedaba así eliminado de la Copa del Rey y quiere centrarse ahora en firmar la permanencia cuanto antes.

Darko Brasanac se eleva entre varios jugadores de la Real Sociedad en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. Fuente: @CAOsasuna

Las incorporaciones de esta última semana de mercado han ayudado a pasar los malos tragos. El primero en llegar fue el delantero catalán Enric Gallego procedente del Getafe. El ex del Huesca, sin oportunidades para Bordalás, viene para aportar gol y para intentar compensar la baja del Chimy. Llega como cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

Cuando el equipo parecía cerrado, el club anunciaba la llegada en forma de cesión de José Arnaiz. El ex de Barcelona y Valladolid, no ha dispuesto de muchos minutos en Leganés debido a una inoportuna lesión y espera recuperar sensaciones en Pamplona. Tanto Arnaiz como Gallego han entrado en la convocatoria y podrían disponer de minutos ante el Villarreal.

ALTAS Y BAJAS

Javi Calleja tendrá que solventar un problema en el lateral izquierdo. El técnico ‘groguet’, y exjugador de Osasuna, no podrá contar con el lesionado Alberto Moreno ni con Xavi Quintillá por sanción. La solución podría pasar por reconvertir a algún otro jugador al carril izquierdo. Pau Torres, lesionado el pasado 23 de enero, tampoco podrá estar disponible para el partido ante Osasuna. Funes Mori o el recién llegado Soufiane Chakla acompañarán a Albiol en el centro de la zaga.

Jagoba Arrasate recuperará a Fran Mérida para la causa tras varias semanas en el dique seco por lesión. El alta del ”8” de Osasuna será especialmente importante debido a las bajas de los dos teóricos titulares en el doble pivote: Oier sigue rehabilitándose de su lesión y Darko es baja por acumulación de amarillas. Lato y Rubén Martínez siguen lesionados y Kike Barja tampoco estará disponible tras ser intervenido por apendicitis. El Chimy Ávila, lesionado de gravedad y Raúl Navas y Juan Villar, por decisión técnica, completan la lista de bajas.

PARTIDO DE IDA

Osasuna y Villarreal se enfrentaron en la Jornada 8 de esta Liga Santander en El Sadar. En aquel partido de la primera vuelta los locales se impusieron por 2-1 remontando el tanto inicial del conjunto amarillo. El partido marcó un antes y un después para los de Arrasate que encadenaban 6 partidos consecutivos sin ganar (5 empates).

El partido se puso de cara para los de Calleja a los 5 minutos de iniciarse. Pau Torres mandó a la red un balón suelto en el área de Rubén, poniendo así el 0-1. Osasuna reaccionó tras el descanso aupado por su afición y apenas un minuto después de la reanudación iniciaba la remontada: El rechace de un córner caía a los pies de Roncaglia que con un potente disparo ponía el empate desde fuera del área.

Todo parecía indicar que el partido acabaría en empate pero El Sadar no se rendía y Osasuna tampoco. A diez minutos del final, un acrobático remate del Chimy Ávila certificaba el triunfo para los de Arrasate y desataba la fiesta en Pamplona. Los rojillos lograban tres puntos importantes y prolongaban una jornada más su racha de inbatiblidad como locales.

El Chimy Ávila celebra el gol que daba el triunfo a Osasuna ante el Villarreal en la Jornada 8 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

El tren de La Liga Santander pasa por La Cerámica este domingo y Osasuna y Villarreal quieren aprovechar la parada para coger tres puntos que les ayuden a hacer más ameno el viaje. Un trayecto con destinos diferentes: la permanencia para los rojillos y la Europa League para los amarillos, pero que tiene por ahora a ambos en el mismo vagón con vistas a Europa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: