Connect with us

Deportes

Previa | Villarreal – FC Barcelona: ganar, única opción para el Barça

Published

on

En la jornada 34 el Barcelona viajará a Villarreal, el encuentro tendrá lugar el domingo 5 de julio a las 22:00h en el estadio de la Cerámica. Una derrota de los de Setién podría dejar al Real Madrid más cerca que nunca del título de LaLiga, ganar es su única opción.

En estos momentos el FC Barcelona es el segundo equipo en la tabla, por delante de él y con una diferencia de 4 puntos está el Real Madrid. A estas alturas de la competición y viendo lo que ha sucedido en cada jornada, el equipo de Setién tiene que cargar las pilas para ganar los cinco partidos que quedan, los empates y las derrotas no le sirven, así que si quieren ser campeones de Liga su único objetivo es la victoria.

Ahora bien, el cuadro blanco de Zinedine Zidane ha cogido el liderato con muchas ganas, por tanto será difícil que dejen escapar puntos, ya que cabe recordar que en lo que llevamos de competición después del parón no han perdido ningún partido. Eso sí todavía no hay nada escrito y en el mundo del fútbol todo es posible, no se puede prever nada. 

En esta jornada el Barcelona jugará después del Real Madrid, los azulgranas se enfrentarán al Villarreal el próximo domingo a las 22:00h en el estadio de la Cerámica. Por el contrario, los blancos jugarán a las 14:00h contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

El Villarreal de Javier Calleja

Si nos preguntamos cómo llegan los “groguets” al encuentro contra el FC Barcelona, la palabra es seguridad. El cuadro de Javier Calleja ha ganado cinco de los seis partidos jugados, en el otro restante consiguió un empate, fue contra el Sevilla, actualmente su máximo rival para clasificarse en la Liga de Campeones. De modo que la motivación para entrar en puestos de Champions y la estabilidad del equipo en el terreno de juego los está llevando a obtener buenos resultados. 

Por ahora el Villarreal está en la quinta posición de la tabla, con dos puntos por delante del Getafe y a tres puntos del Sevilla, con lo cual una victoria ante el Barcelona les acercaría más a lo que desean, entrar en Champions. Asimismo, el Barça también necesita el triunfo, por lo tanto se espera un duelo intenso entre los groguets y los azulgranas.

Encuentros previos entre el Barça y el Villarreal

Hace 12 años, desde el 9 de marzo de 2008, que el Villarreal no consigue ganar al FC Barcelona. En aquel partido los groguets encajaron 2 goles en el Camp Nou, además fue la temporada que quedaron subcampeones de Liga, el Madrid ganó el título y el Barça quedó tercero. Ahora, 23 partidos después el Villarreal vuelve a tener la oportunidad de romper la mala racha con el Barcelona y conseguir esos tres puntos tan importantes.

Griezmann junto a Peña en el partido contra el Villarreal. Foto: FCB

El último encuentro entre ambos fue en septiembre de 2019, concretamente en la jornada 6 de la liga. En aquel encuentro el Barcelona ganó 2-1 y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Griezmann y Arthur, jugador que ha fichado esta última semana por la Juventus. Es verdad que jugar fuera de casa es muy diferente y esta temporada el Barcelona lo ha notado, así lo reconoce Setién en la rueda de prensa previa al partido “es verdad que en resultados el equipo dejó algunos puntos”. 

Altas y bajas 

El Barça ya ha hecho oficial la lista de convocados para el partido del domingo contra el Villarreal. Setién ha decidido que le acompañen 24 jugadores: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Sergio Roberto, Vidal y Junior. Además de ocho jugadores de la cantera, Iñaki Peña, Collado, Araujo, Morer, Monchu, Cuenca y la revolución del momento Ansu Fati y Riqui Puig.

Por el contrario, Dembélé, De Jong y Umtiti se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Este último está de baja desde este pasado viernes, el dorsal 23 del Barça sufre molestias en la rodilla izquierda, así que el club le ha empezado a marcar un tratamiento conservador. En estos instantes todavía no se sabe cuando estos tres jugadores estarán disponibles para incorporarse al equipo, todo depende de su evolución.

¿Dónde y cuándo ver el partido?

El partido se jugará el domingo 5 a las 22:00h en el estadio de la Cerámica y se podrá ver a través de los canales de suscripción Movistar+ y Mitele. Cabe recordar que en nuestra página web también encontrarán toda la información del encuentro así como toda la actualidad del FC Barcelona, previas, crónicas, análisis de jugadores… y mucho más.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: