Connect with us

Deportes

Previa | Valencia CF – Levante UD: Comienza la era de Javi Gracia

El derbi entre blanquinegres y granotes será el primer partido oficial de la temporada 2020/2021 para ambos conjuntos. Mestalla acogerá a las 21:00h de la noche del próximo 13 de septiembre el derbi de la terreta.

Con ganas de demostrar

Los de Javi Gracia llegan al primer partido de Liga tras casi conseguir un pleno de victorias en la pretemporada. Ese “casi” lo evitó precisamente el conjunto granota, ya que en el amistoso que disputaron en el Pinatar Arena los dos equipos no pasaron del 0-0 inicial.

Con ilusiones renovadas y sobre todo con la necesidad de pasar página después de la temporada convulsa que tuvieron el año pasado, en el Valencia CF quieren empezar sumando de 3 en 3 para volver más pronto que tarde a la competición europea por excelencia: Champions League.

El de Pedreguer, ya primer capitán del equipo, tratará de ser el líder valencianista./ Fuente: @jose_gaya.

Los Gayà, Kang In, Soler, Maxi, Paulista, Guedes este año tendrán el difícil reto de tratar de olvidar las bajas del capitán Parejo, Coquelin, Garay, Rodrigo o el prometedor Ferrán que ya no están con ellos. Calidad tienen, pero saben que el desafío es mayúsculo.

Dificultad para fichar

No es más que una obviedad que el Valencia CF está teniendo serios problemas esta pretemporada para conformar su nuevo equipo. El conjunto de la capital del Turia no termina de cuadrar sus cuentas y en un año sin Champions, los problemas económicos aumentan en Mestalla.

Así lo señalaba Javi Gracia en la rueda de prensa que dio junto a Paco López para los medios justo ayer: “Estoy un poco decepcionado, el club no puede exigirnos lo que debería”. El técnico, de 50 años, hacía referencia a los problemas que están teniendo a la hora de incorporar nuevos jugadores a la plantilla.

Paco López y Javi Gracia en la rueda de prensa pre-partido./Fuente: @LevanteUD.

Volviendo al terreno deportivo, los valencianistas cuentan con ausencias para el partido del próximo domingo. Jason y Cilessen están descartados para el derbi y se espera que Guedes pueda recuperarse tras venir “tocado” del parón de selecciones.

El entrenador valencianista tiene ciertas dudas sobre el XI que saldrá al terreno de juego. ¿Correia como lateral derecho asentado? ¿Musah como recambio de Guedes? ¿Esquerdo acompañando a Kondogbia?. Veremos cómo nos sorprende el de Pamplona.

Por su parte, el Levante UD llega a este partido tras una pretemporada regular donde al igual que sus vecinos consiguieron 3 victorias de 4. El conjunto granota ha conseguido retener a sus mejores jugadores y eso es el mejor fichaje que pueden esperar los aficionados de Orriols.

Para el derbi llegan con bajas de nombres importantes como Rochina, Vezo o Roger. Jorge de Frutos podría ser el sustituto del centrocampista, Sergio León el del delantero valenciano y Postigo, Duarte y Piér pelearán por un puesto como central.

El entrenador granota quiere ganar por primera vez en Mestalla./Fuente:@LevanteUD.

Paco López no quiere confiarse y advierte que el Valencia CF siempre es peligroso y tiene jugadores de tremenda calidad. Ellos confían en dar la sorpresa, pero en la rueda de prensa instaba: “Tendremos opciones en Mestalla, pero parece que vayamos a jugar contra un equipo menor”.

POSIBLES XI:

VALENCIA CF: Jaume; Correia, Mangala, Paulista y Gayà; Soler, Racic, Kondogbia y Guedes; Kang In, Maxi.

LEVANTE UD: Aitor; Clerc, Duarte, Postigo, Miramón; Bardhi, Radoja, Campaña, De Frutos; Morales, Sergio León.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: