Connect with us

Athletic Bilbao

PREVIA | Valencia CF – Athletic Club de Bilbao: Partido decisivo para la salvación de los puestos de descenso

@valenciacf

Valencia y Athletic se encuentran empatados a puntos y a tan solo una posición de diferencia.

Es evidente la trágica situación que están viviendo los dos respectivos equipos en sus clubes. El Valencia se posiciona actualmente en el puesto 13 de la clasificación de LaLiga Santander. Por otro lado, su rival en esta jornada, el Athletic de Bilbao se sitúa a tan solo una posición por debajo del equipo ché. La única desigualdad que se les presenta es el goal average a favor de los de Javi Gracia.

El Valencia, que ya volvió a tropezar la semana pasada frente al Éibar en Ipurúa, se enfrenta a otro de los clásicos equipos de la primera división española. El Athletic de Bilbao, sin embargo, la pasada jornada no pudo sumar ningún punto tras caer derrotado contra el Celta, conjunto que pelea también por no mantenerse en los puestos más bajos de la clasificación.

En sus últimos cinco encuentros, el Valencia ha obtenido tres empates, una derrota y una victoria. Hoy, a las 14:00, el conjunto blanquinegro tendrá una nueva oportunidad de que los tres puntos se queden en Mestalla. No obstante, el rival que les visita requiere de mucha concentración y de un juego muy específico.

Fotografía: @valenciacf

Los chés, de nuevo, cuentan con importantes bajas que impedirán recibir al Athletic de la manera que requiere. El técnico Javi Gracia ha estado esta última semana muy atento a la evolución de sus jugadores, por lo que para este encuentro no podrán llegar el capitán José Luis Gayà, Kang In ni Hugo Guillamón. El que tampoco estará presente será el delantero Kevin Gameiro debido a la lesión que sufrió la pasada jornada frente al Éibar.

Los veintidós elegidos

Estas bajas condicionan a que el técnico valencianista opte por repetir el mismo once que incorporó el lunes en Ipurúa, con tan solo la modificación de Diakhaby por Mangala.

Es por ello que la alineación quedaría de esta manera: Doménech; Wass, Paulista, Diakhaby, Toni Lato; Yunus Musah, Carlos Soler, Racic, Guedes; Manu Vallejo y Maxi Gómez.

Por su parte, el Athletic Club ha escogido estos once nombres para el gran duelo: Unai Simón; Capa, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Mikel Vesga, Dani García; Iñaki Williams, Muniain, Álex Berenguer y Villalibre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Athletic Bilbao

A %d blogueros les gusta esto: