Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Sevilla – Villarreal: Emery vuelve a casa por Navidad

Unai Emery a su llegada a Sevilla. / Fuente: @VillarrealCF
Unai Emery a su llegada a Sevilla. / Fuente: @VillarrealCF

Sevilla y Villarreal disputarán este martes 29 de diciembre el partido correspondiente a la jornada 16 que supondrá un enfrentamiento directo en la lucha por Europa y que tendrá como aliciente el regreso de Unai Emery al Sánchez-Pizjuán.

Pocos entrenadores han dejado tanta huella en Sevilla como Unai Emery. 206 partidos, 107 victorias, disputar la Champions League, récord de puntuación liguera con 76 puntos, convertir al Sánchez-Pizjuán en un fortín y, por supuesto, la consecución de tres Europa League. Datos que le hacen asentarse como uno de los mejores entrenadores que han pasado por Nervión. Sin embargo, del pasado no se vive, y hoy volverá a casa por Navidad vistiendo el color amarillo del Villarreal, que se presenta como uno de los competidores más duros de cara a la ansiada cuarta plaza.

Gerard Moreno y Fernando disputan un balón en el encuentro de la temporada pasada. / Fuente: @VillarrealCF
Gerard Moreno y Fernando disputan un balón en el encuentro de la temporada pasada. / Fuente: @VillarrealCF

Sumar de tres en tres

Bien es cierto que el Villarreal ha cuajado un arranque más que positivo esta temporada. Clasificado de forma holgada como primero de grupo en Europa League y afianzado en la cuarta posición de la clasificación liguera. Además, el conjunto groguet tan sólo ha sumado una derrota en la competición doméstica y ha brindado un fútbol atrevido y ofensivo bajo la mano de jugadores como Gerard Moreno o Parejo. También ha sumado a jóvenes perlas de la cantera como Yéremi Pino y Fer Niño a la dinámica habitual del primer equipo. ¿Qué pegas se pueden sacar de este inicio de temporada? Los empates.

Lopetegui dando instrucciones en el partido frente al Valladolid. / Fuente: www.sevillafc.es
Lopetegui dando instrucciones en el partido frente al Valladolid. / Fuente: www.sevillafc.es

El Villarreal suma 6 victorias, 8 empates y una derrota en liga. Números que le han elevado hasta puestos de Champions pero que hacen pensar que el potencial del equipo se ha retenido un poco. De hecho, es el segundo equipo que más empata del campeonato, solo por detrás del Huesca (9).

Falta de pegada sevillista

Es evidente que el conjunto de Julen Lopetegui siempre ha sido un equipo trabajado, difícil de meter mano y muy sólido en todas sus líneas. Sin embargo, si hay algo que diferencia a este Sevilla del de la temporada pasada es su rendimiento ofensivo. Tan sólo son dos encuentros ligueros en los que el Sevilla ha conseguido anotar dos o más goles (1-3 vs Cádiz, Jornada 3 y 4-2 vs Celta, Jornada 10). 

Todo hace indicar que la baja de Éver Banega rumbo al fútbol saudí le ha restado dinamismo al conjunto hispalense pero, sin duda, lo que más está perjudicando al Sevilla es la falta de gol de Lucas Ocampos. El extremo argentino llegó a sumar 14 tantos ligueros la temporada pasada, mientras que en la actual campaña solo lleva dos goles.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Árbitro principal: Soto Grado.

Árbitro VAR: De Burgos Bengoetxea.

Fecha y hora: 29/12/2020, 17:00 horas.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos, En-Nesyri.

Villarreal:  Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Foyth, Trigueros, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Fer Niño.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: