Connect with us

Deportes

Previa | SD Eibar- Valencia CF: A confirmar la ilusión de la Champions

Published

on

Una SD Eibar que buscará conseguir su primera victoria después del parón frente a un Valencia CF que querrá reafirmarse como el equipo que aspira a estar entre los mejores de Europa la temporada que viene. Este es el plato de presentación del partido que se disputará mañana en Ipurúa. (19:30h).

Ambos equipos llegan al partido con dinámicas muy distintas, pero se podría decir que con sensaciones similares. Los de Celades, tras conseguir una trabajada victoria ante el Osasuna el pasado domingo saben que tienen en sus manos aprovechar los despistes de sus principales competidores para escalar posiciones en la tabla.

Por su parte, la SD Eibar no está terminando de encarrilar los partidos como les gustaría y pese a que demuestren su carácter de equipo aguerrido y difícil de superar, eso no se les está reflejando en un dominio de los encuentros y como resultado de ello una mayor anotación ofensiva.

Imagen del entrenamiento de la SD Eibar para preparar el choque./Fuente:@SDEibar.

Eso sí, la situación de ambos equipos en la clasificación es bien diferente. Mientras el equipo de la capital del Turia está en la pugna por entrar a los puestos europeos que tanto ansían (8º), los vascos están a tan solo de una derrota de entrar en los puestos de descenso (17º).

Con todo a por la Champions

Siete puntos son los que separan al conjunto valencianista del Sevilla FC (53pts) de Julen Lopetegui, equipo que marca la zona Champions y que no está manteniendo una continuidad en sus resultados. Misma situación le está ocurriendo a la Real Sociedad y al Getafe que se están dejando puntos clave en el camino por la clasificación a la Champions.

Contando con esta situación, en el fútbol todos sabemos que hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y el conjunto valencianista debe seguir por el camino de la victoria si quiere olvidar todo lo convulso que ha sido este año para todo el equipo (afición, directiva, jugadores) y acabar con una bonita noticia.

Para este encuentro, el técnico valencianista contará con todos sus efectivos, excepto el lesionado Garay y el lesionado Coquelin, que dejará probablemente su sitio a Kondogbia como ya ocurrió el pasado domingo en Mestalla. Un Kondogbia que ha sido protagonista esta semana en Valencia tras un enigmático mensaje que dejaba en redes sociales.

Los 23 convocados por Celades para el partido frente a la SD Eibar./Fuente: @valenciacf.

Sellar la permanencia

El conjunto armero llega al partido tras empatar frente al Getafe, uno de los equipos revelación esta temporada, y demostrando que puede pelearle de tú a tú a uno de las plantillas más compactas de la liga como es el caso de la del conjunto madrileño.

Pero, los de Mendilíbar saben que en el fútbol todo depende de los resultados y para conseguir vivir este atípico final de temporada mucho más tranquilos necesitan empezar a sumar de tres en tres. Sin duda, la victoria mañana supondría un aire fresco para el equipo y un chute de moral para lo que resta de Liga.

La carga de tantos partidos en tan pocos días está haciendo mella en algunos equipos más que en otros. En la SD Eibar, la única baja para el choque es la del central Anaitz Arbilla, titular en los 3 partidos post-covid, y que seguramente será reemplazada por el central Pedro Bigas.

Convocatoria del conjunto armero para el choque frente al Valencia CF./Fuente: @SDEibar.

Sin duda, será un gran encuentro entre dos equipos que tienen necesidades muy distintas pero que tienen mañana una gran oportunidad para comenzar a encarrilar y asentar los objetivos que se marcaron a inicios de la temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: